Nuevos talleres y cursos en la programación “Caravaca Joven” para los meses de otoño e invierno

0
380

Las actividades se desarrollan durante los fines de semana para fomentar el ocio saludable y generar espacios de encuentro entre los jóvenes durante su tiempo libre

Talleres educativos, ludotecas, actividades de animación para las tardes de los domingos y cursos de formación en el tiempo libre son las tres áreas que componen la programación de ocio alternativo “Caravaca Joven”, para los meses de otoño e invierno.
Las nuevas propuestas, dirigidas a los niños y jóvenes del municipio, han sido presentadas por la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, y el técnico responsable del área, Juan Aznar.
El “Caravaca Joven” se desarrolla durante todos los fines de semana del año y tiene entre sus objetivos prioritarios generar espacios de encuentro saludables, favorecer la inclusión y la integración a través del ocio y facilitar nuevas formas de diversión alternativas y seguras.
La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción en los talleres de Escalada, Flamenco, Teatro Creativo y Desarrollo Personal, Prehistoria, Teatro en Inglés, Percusión, Informática y Mini Chefs Cocina (inicial y avanzado). Los talleres tienen duración mensual, bimensual y trimestral, los precios de las matrículas son asequibles, de los 5 euros a los 25 euros en función de la modalidad escogida, ya que en parte se encuentran subvencionados por el Ayuntamiento.
Otra actividad muy interesante –tal y como ha resaltado la edil Esther Poveda durante la presentación- es la Ludoteca del Centro Joven, adaptada a niños con y sin discapacidad, que estará becada para aquellos alumnos que el pasado verano asistieron a la escuela de verano y comedor social, de manera que se sigue trabajando con continuidad con estos menores para favorecer su inclusión.
Con el objeto de continuar descentralizando las actividades del casco urbano, también se celebrarán ludotecas en las pedanías los sábados por la tarde. Durante los meses de octubre y noviembre tendrán como sede La Almudema y Barranda.
El programa de ocio alternativo “Caravaca Joven” contempla una parte formativa, con cursos de educación en el tiempo libre. Los cursos previstos son: “Voluntariado y acción social”, “Lengua de Signos” y “Manualidades para monitores y educadores”, “Fotografía Digital Réflex y Photoshop”.
Además de los talleres, cursos y actividades puntuales ofertadas, los niños y jóvenes pueden disfrutar de las instalaciones del Centro Joven, situadas en la avenida de Los Andenes, frente colegio Cervantes. Este espacio municipal está dotado con rocódromo, salas multiusos, ensayo musical, informática, baile y estudio y sala de ocio con futbolín, ping-pong, Play3, diana, juegos de mesa, etc.
Para recibir más información o formalizar inscripciones, las personas interesadas deben acudir al servicio Informajoven o contactar a través de la dirección de correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es y los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Fuente: Caravaca de la Cruz

CaravacaJovenOtoñoInivierno2015 PresentacionCaravacaJovenOtoñoInvierno01

Comments