Caravaca se declaró en la sesión plenaria de anoche ‘municipio libre de Fracking”

0
775

Resultaron aprobadas las mociones para que Caravaca se una a la red de ciudades de acogida de refugiados Sirios; para la revisión de coeficientes de valores catastrales; para promover un deporte con un proyecto definido, transparente y estable, para celebrar la asamblea por la cultura, sobre mantenimiento de mancomunidades de servicios sociales y para la reestructuración del sistema recaudatorio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se reunió en la tarde de ayer para celebrar la sesión ordinaria del mes de septiembre, resultando aprobados los trece puntos que se sometieron a debate y votación.

La sesión comenzó con cinco asuntos de tipo urbanístico, que requieren de modificaciones del PGMO y salieron adelante con los votos favorables de grupos del equipo de Gobierno del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida. En concreto, resultaron aprobados los puntos sobre la adaptación de accesos del sector “Las Minas” a las previsiones del proyecto de autovía Caravaca-Lorca; las modificaciones para la ampliación de las industrias de calzado Capiccio (La Encarnación) y Maypol (Caravaca) y un cambio de ubicación de parcela de equipamiento privado en urbanización Buenavista.

Todos los representantes políticos municipales mostraron su apoyo a la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular para que Caravaca de la Cruz se sume a la red de ciudades de acogida de refugiados Sirios y ponga en marcha las medidas de ayuda a su alcance.

Con los votos favorables del Partido Socialista, Ciudadanos e izquierda Unida y la abstención del Partido Popular, fue aprobada la moción, elevada a Pleno por el equipo de Gobierno, por la que se declara a Caravaca de la Cruz municipio libre de Fracking, la técnica de extracción no convencional de gas por fracturación hidráulica.

La propuesta del Grupo Municipal Popular para que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz solicite a la Dirección General del Catastro la revisión de los coeficientes de valores catastrales resultó aprobada con los votos positivos de Cs, IU y PP y la abstención del PSOE. Durante el debate de este asunto, la concejal titular del área de Hacienda informó que ayer salió publicado en el BOE que Caravaca de la Cruz se encuentra entre los municipios que pueden beneficiarse de la aplicación de los coeficientes de valores catastrales.

Por unanimidad resultó aprobada la moción para promover la unificación del deporte local mediante un proyecto definido, transparente y estable, sometida a debate y votación a iniciativa del Grupo Municipal Popular.

La propuesta de Izquierda Unida para que se celebre la primera “Asamblea por la Cultura en Caravaca de la Cruz” también obtuvo luz verde, con el compromiso de convocarla en próximas fechas. En esta ocasión, salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención de PP.

El punto referente a la moción de Izquierda Unida para la elección democrática de los alcaldes pedáneos se aprobó con los votos a favor de IU, Cs, y PP y el voto en contra del PSOE. Con el apoyo de todos los grupos representados en la mesa del Pleno, se aprobó la moción de IU para el mantenimiento de las mancomunidades de servicios sociales de la Región.

El último punto que se sometió a debate y votación fue la moción propuesta al Pleno por el Grupo Municipal de Ciudadanos para la reestructuración del actual sistema recaudatorio municipal, iniciativa que consiguió el respaldo de los ediles socialistas y del partido popular y la abstención de los concejales de IU.

Quedó pendiente para la próxima convocatoria de Pleno la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la modificación del actual modelo de la zona ORA.

Comments