El Ayuntamiento de Caravaca se ilumina mañana de verde por la ‘#PlenaInclusión’ de las personas con discapacidad intelectual

0
874

FEAPS, el movimiento de asociaciones de discapacidad intelectual del que forma parte Apcom y Ascruz, cambiará la denominación tras más de 50 años

La fachada del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se iluminará mañana, viernes, de color verde a partir de las 20.30 horas, como otros edificios de la Región y de España para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. El verde es el nuevo color que representa la lucha de este colectivo y de sus miles de familiares porque el movimiento FEAPS lo adopta en su nueva imagen, que viene acompañada también de un cambio de denominación.
FEAPS integra a más de 235.000 asociaciones en toda España y 26 en la Región, de las cuales son de la Comarca del Noroeste algunas como APCOM y ASCRUZ. Ahora, después de 50 años de historia, el movimiento FEAPS cambiará mañana su marca.
Se iluminarán espacios tan representativos como la plaza de Cibeles en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia o la Torre de Hércules en A Coruña. En la Región de Murcia, además del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se teñirán de verde lugares como el edificio Moneo en Murcia, el Palacio Consistorial de Cartagena, el Consistorio de Totana y el Puente de la Rambla de las Culebras, en Águilas.
El anuncio de la nueva imagen y denominación, que se darán a conocer mañana con el alumbrado, viene acompañado de una campaña para que todos podamos apoyar la reivindicación de estas personas y sus familias en las redes sociales con el hashtag #PlenaInclusión. FEAPS y sus asociaciones quieren ‘pintar’ de color verde Facebook y Twitter e invitan a todos los murcianos a ‘poner verdes’ sus perfiles y hacerse un ‘selfie’ frente al Ayuntamiento cuando tome este color por una noche.
FEAPS, la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, tiene como misión facilitar la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida, sin dejar de lado la labor asistencial que se realiza en sus centros.  La lucha por el cumplimiento de sus derechos, conseguir que las personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, trastornos generalizados del desarrollo o parálisis cerebral se representen a sí mismas y ejerzan como ciudadanos de pleno derecho es la meta en la que este movimiento quiere implicar a toda la sociedad.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments