Discurso del Capitán de la Compañia de Armaos de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca en la asamblea

0
1561

Compañeros y Amigos de la compañía de “Armaos” de la Stma. y Vera Cruz, quiero agradecer vuestra asistencia a esta Asamblea, como también quiero aprovechar en dar mi enhorabuena a Dña. Elisa Giménez-Girón como Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía, y agradecerle que nos acompañe en esta Asamblea..…..

En primer lugar, quiero agradecer a Jose Antonio Rubio, su dedicación e integración durante estos años como capitán de la compañía de “Armaos”.

Te quiero transmitir que has realizado un buen trabajo ante la Guardia de Honor de la Sagrada Reliquia en estos 3 últimos años, ya que hay que tener en cuenta que resides fuera, y a su vez le has tenido que ir quitando tiempo a tu trabajo, y por supuesto a tu familia, aunque decir a ello, que con cariño y devoción hacia nuestra Stma. y Vera Cruz, te he de reconocer que as realizado humanamente todo cuanto has podido por esta compañía con mucho sacrificio y pasión por nuestra Patrona.

Quiero resaltar y darte tranquilidad, como nuevo Capitán, que veré todas las propuestas o proyectos que se propusieron en asamblea e intentare ejecutarlos y llevarlos a buen fin, para mejorar, avanzar y seguir engrandeciendo nuestra compañía.

Dicho todo esto, ahora os quiero agradecer compañeros, esta ACLAMACION en esta Asamblea de la Compañía de “Armaos” de la Vera Cruz, ante mi elección como nuevo capitán de la Guardia de Honor de la Sagrada Reliquia, por lo que para mí será un honor estar al frente durante los próximos años.

Quiero deciros que seré el 7º Capitán que ejerce el cargo, después de Gregorio, Isidro, Sergio, Mariano, Gaspar y Jose Antonio, ya que fueron los capitanes anteriores, desde su renovación en 1.998, del que adquirieron la responsabilidad en aportar lo mejor para la compañía y conseguir los mejores éxitos para la misma y honrar a nuestra Patrona la Vera Cruz, lo cual desde aquí debo reconocer el trabajo realizado por mis antecesores.

Os quiero transmitir que llego con muchas Ganas, Ilusión, Compromiso, y Responsabilidad como nuevo Capitán de la compañía “Armaos”, después de haber recibido el ofrecimiento en varias ocasiones, lo cual es de agradecer, pero en su día el decir no, era por motivos familiares, la enfermedad de mi padre y fallecimiento del mismo hace 4 años, como después sacar adelante mi trabajo y mi familia, por lo que para mí era lo más importante en esos momentos.

Por ello al pedirme nuevamente aceptar el cargo algún componente de la compañía, lo pensé y medite, por lo que me sentía preparado para afrontarlo, y pude deducir que se lo debía a mi padre Juanito Guerrero, como buen caballista y devoto de nuestra Stma y Vera Cruz, del que fue en el año 1975 Presidente de la Subcomisión de los Caballos del Vino, y Fundador Presidente de la Peña Mayrena en el año 1977, por lo que debo decir, que ante mi decisión es lo mejor que puedo honrarle, “el poder ser Capitán de la Compañía de Armaos de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca!!, unido a su lanza y teja blanca de Armao”.

Me vais a permitir que aproveche para agradecer el apoyo de mi familia, sobre todo de mi madre Piedad, que para ella ha sido una satisfacción de alegría, el que optara y aceptara dicho cargo, para seguir velando y custodiando a la Sagrada Reliquia, a ello expresar también, el apoyo de mis hermanos Jose y Juan Guerrero, por este paso que doy con mucha Ilusión.

Ahora quisiera sacar adelante con el apoyo y confianza de esta asamblea, el proyecto a realizar durante mi mandato en los próximos tres años, y sobre todo en el próximo Año Jubilar 2017 del que quisiera haceros partícipes del mismo, a fin de estar preparados y dar de todos nosotros lo mejor, del que adquiero en estos momentos mi compromiso ante la compañía y en esta asamblea.

Os adelanto que quiero empezar por Convocar la Junta Rectora, a fin de mejorar el funcionamiento de la compañía, de la que formarían parte el Capitán, Alféreces y Secretario.

Con ello intentare que todas las parcelas como Vestuario, Impedidos, Quinario y las Procesiones de Mayo, entre otras, tengan su Alférez como responsable, a fin de poder intentar organizar y mejorar nuestra compañía, y así sacar adelante todas las propuestas o posibles acuerdos e ideas que surjan en la Junta Rectora, ya que serán para mejorar nuestra compañía, y elevarlas a la asamblea para su debate y aprobación o no de las mismas, salvo en su caso se diera la condición estatutaria de llevar a Cabildo.

En lo que si me comprometo y como prioridad, es que debemos sacar adelante la remodelación del traje de los “Armaos”, y trabajar constantemente en ello, para mejorarlo por comodidad de todos, y los futuros “Armaos”, ya que es importante y primordial actuar en este aspecto y proyecto, para seguir integrando a Cofrades y sobre todo jóvenes, que sustituyan las bajas actuales por enfermedad o por edad.

La compañía cada año debe ir a más y nunca decaer, no se puede repetir ni permitir, que una y otra vez falten “Armaos”, entre todos debemos conservarla y potenciarla ya que nos debemos a nuestra Patrona la Santísima y Vera Cruz, prometiendo derramar hasta la última gota de sangre de todos y cada uno de sus componentes.

Indicaros, que en estos tiempos que corren, el TURISMO RELIGIOSO CULTURAL, es considerado ante la Sociedad, algo muy importante, con lo cual como nuevo Capitán, iré a buscar el Apoyo Institucional Local o Regional para actividades Sociales y Culturales que la compañía pueda necesitar, e incluso a las distintas Fundaciones, nunca obviare a la Institución religiosa que es nuestra Cofradía de la Vera Cruz, la cual representa nuestra Hermana Mayor.

Quiero resaltar como nuevo Capitán de los “Armaos”, que me pongo a disposición de Dña. Elisa Giménez-Girón, como Hermana Mayor, y decirle, que esperamos su apoyo como máxima responsable de la Institución religiosa de Cofradía, e indicarle que este Cuerpo de Guardia, estaremos a la altura que se merece, en los próximos años que ostentare el cargo, y custodiaremos, protegeremos y acompañaremos a la Stma. y Vera Cruz con la seriedad y la dignidad que merece como devolverla sana y salva tras la celebración de las fiestas a su Basílica Santuario.

Para terminar, no quiero dejar de olvidar y hacer mención a todos los fallecidos de la compañía de Armaos antes del año 1.998, así como a los que refundaron la misma, ya que prestaron su servicio por y para nuestra Patrona la Vera Cruz, con ILUSION, EMOCION y sobre todo PASION, por “ESCOLTARLA Y PROTEGERLA POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD DE CARAVACA”.

Muchas Gracias

¡Viva la Santísima y Vera Cruz!

 

Juan Carlos Guerrero Madero

Capitán de la Compañía de Armaos

Comments