‘Caravaca 10.0’ abre el 8 de noviembre el Circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia

0
1252

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el sábado 31 de octubre en la web www.caravacadiezpuntocero.com

En esta tercera edición, la organización espera marcar un nuevo record de participación, superando el millar de corredores


La carrera ‘Caravaca 10.0’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Caravaca 10.0, en estrecha colaboración del Club Triatlón Caravaca, tendrá lugar una vez más el segundo domingo del mes de noviembre, día 8. En esta tercera edición, la carrera se convertirá en la prueba inaugural del Circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia.
La organización estima superar el millar de corredores, en lo que se ha convertido una auténtica fiesta del deporte. Este año los participantes contarán con actividades paralelas, como servicio de masaje, guardarropa, cajones de salida, animación musical en el recorrido y, por supuesto, las tradicionales migas populares, al término del evento.
La prueba, con salida y llegada en la avenida de la Constitución, recorrerá calles céntricas de la localidad, a través de un circuito muy rápido y llano, apto para todo tipo de corredores. Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Antonio Donate, “la carrera ‘Caravaca 10.0’ se consolida como una prueba abierta a toda la familia y a todos los niveles de deportistas, desde los corredores más punteros del panorama regional y nacional hasta los aficionados debutantes en la distancia”.
La categoría Absoluta tomará la salida a las 10.00 horas, completando dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Una vez concluida esta prueba, tendrán lugar las salidas de las categorías inferiores, que abarcan desde Cadete hasta los más pequeños de la casa.
Desde la organización agradecen el apoyo a todas las entidades colaboradoras y marcas patrocinadoras, así como la labor que van a prestar los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, colaborando con los agentes de la Policía Local.
Las inscripciones son limitadas y estarán abiertas, al precio de 10 euros para la categoría Absoluta hasta el sábado 31 de octubre, permitiendo disfrutar no sólo del evento sino también de una completa “Bolsa del Corredor”, que incluye camiseta, calcetines técnicos, mochila, barritas, postres, descuentos en establecimientos, etcétera.
El precio de la inscripción para los participantes en las categorías menores es de 5 euros y gratuita para Pre-benjamines y Bebés, que participarán en una carrera no competitiva, en la que todos serán obsequiados con una medalla por finalizar la prueba. Para más información e inscripciones, se encuentra habilitada la web www.caravacadiezpuntocero.com.

Comments