Renovado el convenio de colaboración entre la Fundación Caravaqueña Alfami y la Fundación Cajamurcia

0
208
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

El plazo para solicitar las becas Alfami del curso 2015/2016 permanece abierto hasta el próximo 23 de noviembre

El convenio de colaboración entre la Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia ha quedado renovado, tras la firma del documento por parte del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director de zona de Cajamurcia-BMN, Pedro Antonio Hurtado.
Mediante el citado acuerdo, la entidad aporta la cantidad 3.000 euros para colaborar con el fondo económico que Alfami destina anualmente a sus becas de estudio. En este sentido, el alcalde puso de relieve el importante apoyo que estas becas suponen para estudiantes del municipio, ya que desde su creación, en 1989, hasta el momento actual, se han concedido cerca de 2.000 ayudas económicas, por un importe total superior a los 620.000 euros. Asimismo, también quiso agradecer el respaldo de la Fundación Cajamurcia, que presta su colaboración a esta fundación y a otros muchos colectivos de la sociedad local.
Por su parte, Pedro Antonio Hurtado destacó la encomiable actividad de la Fundación Alfami, otorgando becas con las que los estudiantes sienten valorado su trabajo y además suponen una descarga económica para sus familias en el desarrollo de su trayectoria académica.

Abierto el plazo de Solicitud de las becas Alfami

Hasta el próximo 23 de noviembre permanece abierto el plazo de solicitud de las becas Alfami para el curso 2015/2016. Las cuantías a las que se puede optar son 90 euros para alumnos que cursan estudios de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios. En total, la fundación caravaqueña destina un total de 25.000 euros a becas, que se concederán en forma de ayudas de estudio hasta agotar crédito.
Los alumnos que pueden acogerse a la convocatoria deben ser mayores de 10 años y ser estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, estudios universitarios y enseñanzas de Régimen Especial, tales como Música, Idiomas, Teatro o Danza.
Los becarios son propuestos por los propios directores de los centros educativos, como mejor conocedores de sus aptitudes, o bien a petición propia. Para esta segunda opción, los interesados deben acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde están disponibles los impresos de solicitud y las bases de la convocatoria.
Los jóvenes becados son seleccionados teniendo en cuenta el expediente y méritos académicos, la situación económica familiar y los criterios de los propios directores de los centros de enseñanza.
La fundación Alfami se creó en virtud del testamento otorgado por Alfonso López Álvarez, cuya voluntad expresa fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments