El concurso ‘La tapa junior’ culmina con una multitudinaria final en el teatro Thuillier de Caravaca

0
355


Las 26 tapas creadas por ocho centros escolares se degustarán en ‘De tapas en Caravaca”, junto a las propuestas de cada hostelero

El teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz reunió a numerosos alumnos, padres y profesores para asistir a la fase final del concurso ‘La Tapa Junior’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACHC).

Resultaron ganadores, con el primer premio, el colegio Basilio Sáez con “Rollito de Salmón con espárragos”; el segundo premio fue para “Falso Pionono de Jamón”, del Basilio Sáez, y el tercer premio recayó en el colegio ‘El Salvador’, con ‘Salmburguer’.

Junto a las propuestas elaboradas por cada hostelero, las 26 tapas seleccionadas en los ocho centros escolares participantes pondrán degustarse en los bares y restaurantes de la ruta gastronómica ‘Caravaca de tapas”, que comienza este jueves, 5, y culmina el próximo 29 de noviembre.

El primer concurso ‘La Tapa Junior” ha tenido varios fines. Por un lado, añadir un elemento diferenciador a ‘De tapas en Caravaca”, en relación con eventos de este tipo que se celebran en otras localidades, y, por otro, promover entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria el gusto por la concina y los hábitos saludables de alimentación.

El jurado de expertos reunido en Thuillier estuvo formado por Pablo Conejero, poseedor de la única Estrella Michelín en la Región de Murcia, junto al crítico gastronómico del diario La Verdad, Sergio Gallero; la ex concursante de MasterChef, Mireia Ruiz, y el propietario del restaurante “El Sordo” de Ricote, Jesús Ortiz.


Comments