Éxito de participación en el proceso de participación ciudadana para decidir la mejor ubicación del mercado semanal de Cehegín.

0
889

En el mercado semanal de hoy, 11 de noviembre, ha tenido lugar la encuesta de participación ciudadana, realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, a través de las Concejalías de de Comercio y Consumo, dirigida por Ana María Molina López, así como la de Participación Ciudadana, cuya titular es Maravillas Fernández García.

Esta iniciativa, según han informado las Concejalías mencionadas, se repetirá el próximo miércoles, día 18 de noviembre, ante las demandas de los ciudadanos.

Como ya adelantó el Ayuntamiento de Cehegín, el objetivo de esta consulta es que los ciudadanos opinen sobre dónde creen que estaría mejor situado el mercado semanal de los miércoles. También recordamos que la concejalía de consumo ha hecho dos estudios sobre las dos opciones que existen: una sería bajar el mercado al parque Ginés Ibáñez; la otra sería dejarlo donde está, pero mejorándolo.

Los usuarios del mercado y público en general han podido participar en una encuesta en la que se preguntaba lo siguiente: ¿Dónde te gustaría que se ubicara el mercado semanal de los miércoles? Ante esta pregunta, se podían votar dos opciones. La primera era: “Situación actual, reestructurando en una sola fila de puestos y ampliándolo hasta las traseras del polígono de debajo de la Tercia”. La segunda opción era: “Traslado al Recinto Ferial Parque Ginés Ibáñez (donde se colocan las carpas de las Fiestas”.

La Concejala de Comercio ha manifestado que “estos procesos de participación ciudadana serán una apuesta de este Equipo de Gobierno que quiere que el pueblo se manifieste y sea parte activa de las decisiones municipales”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

 

Comments