La Concejalía de Empleo de Caravaca oferta un curso formativo para la reparación de dispositivos móviles

0
1277

Los alumnos que completen las 20 horas teórico-practicas recibirán un diploma certificado que les capacita para el desempeño cualificado de la profesión


La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta el curso “Reparación de móviles y tablets”, que consta de 20 horas teórico-prácticas presenciales y se celebrará los días 30 noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre.
La formación que se imparte está orientada a capacitar al alumno para que pueda ser un profesional técnico en reparación de telefonía móvil, enseñándole a localizar y reparar averías que puedan surgir en cualquier terminal. Al finalizar el curso, los asistentes no sólo serán capaces de reparar las averías más frecuentes en determinadas marcas y modelos, sino que estarán preparados para comprender, analizar y seguir un método deductivo de localización de avería en los dispositivos móviles.
Uno de los objetivos es favorecer la formación de los trabajadores en situación de desempleo y ocupados, proporcionándole los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo.
Algunos de los contenidos que se abordarán a lo largo del curso son el uso de dispositivos de laboratorio, el procedimiento para la localización de averías, la detección de problemas de cobertura por fallos de software o el manejo de los programas para la actualización del software, entre otras materias.
Los alumnos que completen el curso recibirán el diploma certificado que les capacita para el desempeño cualificado de la profesión y acceso al empleo. Además, pasará a formar parte de la bolsa de trabajo de la Red Nacional de Establecimientos y Servicios.
El curso está limitado a un cupo máximo de 10 alumnos para garantizar la atención personalizada y la calidad de la formación. Se impartirá en el Centro Municipal de Empleo, de las 9.00 a las 14.00 horas, por los profesores Daniel Fernández (graduado en Ingeniería Informática) y Álvaro Albacete (Ingeniero Superior de Telecomunicación), de Aula Mooby, abalada por la Fundación Tripartita para la Formación en Empleo.
Aquellas personas interesadas en recibir más información pueden acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo, o ponerse en contacto con sus técnicos a través del teléfono 968 70 11 00. Aula Mooby seleccionará 10 de las inscripciones presentadas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments