La serie de RTVE ‘También entre los pucheros anda el señor’ estará dedicada a Caravaca este sábado

0
978

El capítulo se emitirá a partir de las 15.00 horas, por La 2 de Televisión Española

La miniserie documental, compuesta por siete capítulos, se rodó en Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares

El capítulo de la serie de RTVE ‘También entre los pucheros anda el Señor’ estará mañana, sábado 14 de noviembre, dedicado a Caravaca de la Cruz, como una de las ciudades teresianas de España. Este trabajo documental se emitirá por La 2, a partir de las 15.00 horas.

Parte de este capítulo se rodó en la localidad, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, RTVE y Paradores Nacionales, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y la promoción de la ruta turística y cultural ‘Huellas de Teresa’.

‘También entre los pucheros anda el Señor’ es, principalmente, un trabajo documental de corte histórico-gastronómico. Muestra al espectador las facetas menos conocidas de la biografía de Santa Teresa; su infancia, su juventud, su lado más humano y humorístico y los lugares donde mandó fundar conventos, con especial atención a la cocina de cada lugar.

La miniserie documental, compuesta por siete capítulos y dirigida por Belén Molinero, se centra la huella de La Santa por Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares.

Las cámaras de TVE han logrado durante el rodaje entrar en las clausuras de conventos fundados por la religiosa, considerada una de las grandes impulsoras de la reforma de la orden carmelita y primera doctora de la Iglesia Católica.

Las imágenes captadas, junto al magnífico archivo de TVE y, de una manera muy especial, las escenas de la serie protagonizada por Concha Velasco, han conseguido imprimir a esta miniserie un aire histórico que recrea el ambiente de la vida de religiosa y nos acerca también a la realidad actual y gastronomía de las ciudades vinculadas a su figura.

La música de la serie es original del compositor Pablo Miyar y fue grabada bajo su dirección por la Orquesta y Coro de RTVE.

Comments