Más de 700 atletas disfrutaron de una jornada de cross en las Fuentes del Marqués

0
1850

La competición, que reunió a clubes de atletismo de toda Región, supuso el inicio de la Liga Regional de Cross


Más de 700 atletas de numerosos clubes de atletismo de la Región de Murcia se dieron cita ayer en Caravaca de la Cruz para participar en el VIII Cross Fuentes del Marqués, con el que se inició la XXX Liga Regional de Cross.
Tal y como ha destacado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, “todos los corredores, tanto populares como federados, que se desplazaron a la localidad disfrutaron una auténtica jornada de Campo a Través, con una buena climatología y un circuito que discurre por un entorno envidiable, como es el paraje de las Fuentes del Marqués”.
Antonio Donate ha querido resaltar el auge de las pruebas de atletismo y la importante apuesta por el turismo deportivo que se está realizando en el municipio: “En las últimas semanas hemos asistido a cuatro grandes competiciones, como son el Maratón Alpino Al-Mudyana, la Caravaca Trail Experiencie, la Caravaca 10.0 y el Cross Fuentes del Marqués, con un volumen total de participación de unos 4.000 deportistas”.
El Cross Fuentes del Marqués está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).
Por el lado masculino, el atleta del UCAM Athleo Cieza Álvaro Moreno vencía en la categoría pre-benjamín (03:53), siendo el mejor benjamín Hugo Palao, del A.C. Jumilla (03:06). Daniel Budesca, de la Sociedad Atlética Alcantarilla, se llevaba la victoria alevín (05:12), mientras el atleta del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Andrés Palma era el mejor infantil (08:05), correspondiendo el triunfo cadete a su compañero de club Pedro Miguel Sánchez (14:05).
Alejandro Ortuño, del Hotel La Paz A.D.A. Yeclano, se llevaba la categoría juvenil (18:55), venciendo en júnior Mohamed Katir, del Mula Sport (18:04). La victoria promesa era para José Palma, del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte (31:34), mientras el atleta del C.D. Surco Aventura Daniel Sánchez Albaladejo era el ganador de la prueba absoluta y vencedor sénior (30:57), seguido por los atletas del Fent Camí Mislata José Abel Cano (31:25) y José Alberto Esteso (31:29).
En las categorías de veteranos, el atleta del Atletisme Crevillent Pedro Javier Casal ganaba en veteranos A (18:47), haciendo lo propio Ulises Ávila, del Apol-Ana, en veteranos B (18:23); Pascual Pérez, del Marathon Crevillente, en veteranos C (18:29); José Javier Muñoz, de Fondistas de Alcantarilla, en veteranos D (20:54); Salvador Martínez, del C.A. Fondistas Yecla, en veteranos E (20:42), así como su compañero de club José Damián Molina en veteranos F (26:11). La victoria popular fue para Juan Morcillo, del Alma Trail (32:35).
En féminas, la victoria pre-benjamín fue para Jimena Hernández, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca (03:31), siendo su compañera de club Carmen Requena la vencedora benjamín (03:04). Wiam Ghanemi, también del Eliocroca, se llevaba la categoría alevín (02:50), mientras en infantil lo hacía Blanca Conesa, del Atletismo Elcano (04:39), siendo la mejor cadete Tryniti Wales, del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte (05:21).
María López, del UCAM Cartagena, ganaba en el apartado juvenil (15:38), así como la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Natalia Martínez en júnior (14:55) y Marina Martínez, del Clínica Puerto Lumbreras –Mobel Sport –C.A. Nogalte, en promesa (26:36). El triunfo sénior fue para Laura Puche, del Juventud Atlética Elche (25:49).
Ya en veteranas, la atleta del C.A. Daen Lorca María Díaz vencía en veteranas A (17:08), haciendo lo propio su compañera de club Isabel Ortiz en veteranas B (18:24); María Jesús Delgado, del Cehegín Atlético, en veteranas C (17:27); Concepción López, del Eliocroca, en veteranas D (21:02), así como su compañera de club Purificación Resalt en veteranas E (21:57). Virginia Martínez era la mejor popular (31:25).

Comments