Calasparra reclamará «sus bolas espaciales» para exponerlas

0
1022

El alcalde, José Vélez, cree que es de justicia que, una vez que se analicen los restos de chatarra espacial que han caído en su municipio, vuelvan a Calasparra, por ser donde han caído, para ser expuestos

El alcalde de la localidad, José Vélez, cree que es de justicia que, una vez que se analicen los restos de chatarra espacial que han caído en su municipio, vuelvan a Calasparra, por ser donde se encontraron, para ser expuestos. Así, añade, se lo va a hacer llegar este martes personalmente al delegado del Gobierno, con el que va a tener una reunión.

Ante la posibilidad de que algún organismo las reclame, dice Vélez que intentará llegar a un acuerdo para poder quedárselas.

El alcalde ha explicado a la SER que la aparición de estos depósitos han generado gran expectación, no sólo entre los vecinos, sino sobre todo entre la gente de fuera, y prueba de ello es que estos días «se han visto numerosos coches en los parajes donde han caído estos restos».

El alcalde dice que reclamará las tres bolas encontradas hasta ahora, también la primera, porque aunque cayó en el límite con Mula, lo hizo dentro de su término municipal, y no descarta que aparezcan más restos aeroespaciales.

José Vélez reconoce que para Calasparra, conocida antes por su santuario y su arroz, esto puede ser un resulsivo turístico, porque «mucha gente vendrá atraida por lo de las bolas, pero se darán cuenta de que éso es lo menos, ya que Calasparra cuenta con otros muchos atractivos no menos importantes».

Comments