La ONU pide a todos los países que se sumen a la lucha contra Daesh

0
915

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha pedido este viernes a todos los países con capacidad para ello que se sumen a la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria.

Los 15 miembros del órgano ejecutivo de la ONU han aprobado por unanimidad la resolución propuesta por Francia tras los atentados perpetrados el 13 de noviembre por ocho terroristas del Estado Islámico en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

«El Estado Islámico, también conocido como DAESH constituye una amenaza global sin precedente para la paz y la seguridad internacionales», reza el texto.

La iniciativa francesa supone una alternativa a la propuesta presentada por Rusia, que ha recuperado un borrador impulsado en septiembre y que plantea coordinar cualquier actividad militar en Siria con el régimen de Bashar al Assad.

El embajador británico ante la ONU y presidente de turno del Consejo de Seguridad Matthew Rycroft, ya advirtió de que el documento francés tendría mejor acogida, porque el ruso «aún habla de asuntos que dividen a los estados miembros».

Comments