Trés años de cárcel para un vecino calasparreño que abuso de una joven que dormía tras una fiesta.

0
2016

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Calasparra que abusó de una joven de 18 años aprovechando que está había quedado «profundamente dormida» a consecuencia de la ingesta de alcohol durante una fiesta de amigos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, nacido en Bolivia, reconoció los hechos al inicio del juicio y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y su defensa.

El relato de hechos recoge que estos ocurrieron el 23 de septiembre de 2007, cuando el acusado visitó a unos compatriotas en la vivienda en la que estos residían, y compartió una fiesta con ellos y con la joven.

Durante la misma, esta «ingirió bebidas alcohólicas en tal cantidad que se quedó dormida en el sofá del salón, de forma que sus acompañantes no pudieron despertarla para que se marchara a su casa y optaron por dejarla que pasara la noche allí».

A continuación, los dueños de la vivienda se retiraron a su dormitorio y cuando los demás se marcharon de allí, sobre las 5:30 horas, «el procesado decidió abusar sexualmente de la joven, aprovechando que seguía profundamente dormida por efecto de las bebidas ingeridas».

La sentencia no le impone la obligación de indemnizar a la perjudicada porque esta renunció a ello.

Fuente: EFE

Comments