Caravaca se suma al Día contra la Violencia de Género con actividades de concienciación en centros educativos

0
618

El CAVI de Caravaca de la Cruz ha atendido durante este año a 80 nuevas usuarias y ha derivado a 29 menores al Servicio de Atención Psicológica

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma mañana, miércoles, 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto en todos los centros de Secundaria del municipio.

Durante la jornada de mañana se llevarán a cabo otras iniciativas como una campaña de sensibilización en los colegios de Infantil y Primaria, tanto del casco urbano como de las pedanías, con la lectura del cuento ‘El príncipe ceniciento’, que promueve la igualdad entre niños y niñas.

Además, durante este mes de noviembre se ha impartido entre el alumnado de 3º de la ESO el taller “Prevención de la Violencia de Género en adolescentes”, a cargo del personal responsable del CAVI de Caravaca.

El Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha atendido durante el presente año a 80 nuevas usuarias, de las cuales 58 son españolas y 22 de nacionalidad extranjera, tal y como ha informado la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria. A lo largo de  2015, el CAVI ha derivado a 29 niños y niñas al Servicio de Atención Psicológica a Menores.

El CAVI de Caravaca de la Cruz es el centro pionero de la Región de Murcia y actualmente está integrado en la Red Regional de Centros de Atención Especializada (CAVI), con los municipios de la Comarca del Noroeste como ámbito de actuación.

Este servicio está atendido por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, que realizan atenciones individualizadas y grupales para ayudar a las usuarias a superar las secuelas del maltrato, dotándolas de habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello.

Este servicio se encuentra en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, nº 9, frente al jardín de El Cejo. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas, viernes de 10.00 a 12.00 horas y lunes de 15.30 a 18.30 horas. El teléfono de contacto es 968 72 22 22.

 

Comments