La ‘Escuela de Adolescentes’ acerca a los jóvenes temas de interés para su desarrollo personal

0
1876

El último taller abordó las relaciones igualitarias de pareja, dentro de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejal de Juventud en el Consistorio caravaqueño, Esther Poveda, visitó la primera edición de la ‘Escuela de Adolescentes’, que se ha puesto en marcha en el Centro Joven con el fin de acercar a los jóvenes temáticas de su interés, útiles para su desarrollo personal.

La visita coincidió con la celebración del taller ‘Mal de Amores’, sobre las relaciones sanas de pareja y las relaciones igualitarias, acción formativa programada dentro de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Realizar talleres formativos permanentes y crear un espacio de encuentro entre los jóvenes para poner en común cuestiones que pueden afectarle en su desarrollo social, emocional y académico son dos de los objetivos que nos han impulsado a poner en práctica este proyecto”, recordó la edil de Juventud. La programación –añadió- irá enriqueciéndose a lo largo del curso con temáticas propuestas por los propios alumnos de la escuela y usuarios del Centro Joven.

La ‘Escuela de Adolescentes’ se imparte viernes periódicos, 17.00 a 20.00 horas, a lo largo de todo el curso académico, con talleres gratuitos, planteados de una forma dinámica y participativa. Hasta la fecha se han abordado las técnicas de estudio, el control de la ansiedad ante los exámenes y el ya citado sobre las relaciones igualitarias de pareja. Los próximos talleres serán el de redes sociales (11 de diciembre), técnicas para hablar en público,  y el de concienciación y sensibilización sobre la violencia de género.

Desde la Concejalía de Juventud animan los jóvenes a participar y proponer futuros talleres para este curso. Para ello pueden visitar la oficina del Informajoven, en avenida de Los Andenes, o ponerse en contacto con los responsables del servicio a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 y del correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

Comments