Águilas contará con playas caninas y nudistas a partir del próximo verano

0
1310




El Pleno aprueba además una modificación de los horarios de la plaza de abastos para la creación de nuevas empresas

Águilas tendrá playas caninas y nudistas, dos peticiones que los vecinos llevan haciendo bastantes años. El Pleno del Ayuntamiento dio ayer luz verde a la aprobación inicial de una nueva ordenanza municipal del uso y disfrute de las playas del municipio. Esta medida recoge que «habrá algunas playas, designadas por el Consistorio, en las que estará permitida la estancia, la circulación y el baño de mascotas». Además, los aficionados al nudismo también tendrán su lugar.

El concejal del bloque social, Vicente Ruiz, afirmó ayer que «cuando se aproxime la temporada de baño iremos dando a conocer cuáles son las playas caninas. En estos momentos estamos estudiando cuáles son las más apropiadas, dependiendo de la accesibilidad de cada playa». Esta nueva ordenanza, que autoriza además la pesca deportiva en las playas fuera de la temporada de baño, prohibe, por el contrario, que los canes puedan habitar en playas no definidas como caninas. En cuanto a las naturistas, Ruiz aseguró «se trata de una nueva medida muy demandada por los vecinos de Águilas durante muchos años».

El Pleno aprobó ayer, además, una modificación de la ordenanza de los mercados del municipio. Los emprendedores -tanto de la plaza de abastos como de los puestos de venta ambulante no permanentes- podrán ahora mejorar su espacio de venta, tanto exterior como interior, ajustándose a unos criterios técnicos que están siendo elaborados por el Ayuntamiento. Fuentes del Consistorio aseguraron a ‘La Verdad’ que con esta medida se flexibilizarán, además, los horarios de la plaza de abastos, con el objetivo de incentivar la implantación de nuevas empresas en el propio mercado.

Por ello, «el horario de la plaza se pondrá en función del uso de los comercios. Es decir, no habrá un horario unificado para todos los establecimientos, sino que cada local tendrá el suyo. Si alguien decide montar una cafetería, tendrá el que desee, independientemente de los demás puestos».

En cuanto al mercado semanal, que se celebra los sábados, la modificación de esta ordenanza recoge que cuando el día sea festivo, serán los propios dueños de los puestos quienes decidan si hay mercado o si se pospone para otra fecha.

Pago fraccionado

La nueva modificación contempla, asimismo, ayudas a los vendedores que se encuentran en situación de impago. «Ahora no se les echará directamente, sino que desde el Ayuntamiento estudiaremos cada caso. Así, se podrá fraccionar el pago con el objetivo de que la persona en cuestión no pierda su puesto de venta y ayudarle dentro de sus dificultades», explicó el concejal.

«Esta ordenanza se ha redactado con el objetivo de regular la actividad económica de Águilas, siempre atendiendo a unos criterios de equidad y de transparencia», concluyó el edil. Dos medidas con las que la Corporación pretende mejorar los servicios del municipio e incentivar la economía.

zeremony-468x60-borde

Comments