El PP de Caravaca lleva al Pleno de noviembre el arreglo de caminos rurales y la regulación de las subvenciones al deporte local

0
715

La tercera moción presentada por el Grupo Popular al Pleno que se celebrad hoy insta a defender el Estado de Derecho y al unidad de España

El Grupo Municipal Popular ha presentado tres mociones al Pleno ordinario del mes de noviembre que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Caravaca.

Una de ellas pide regularizar el proceso de otorgamiento de subvenciones y ayudas a deportistas, clubes, asociaciones deportivas y actividades “bajo unos criterios objetivos, transparentes y fijados de forma consensuada”. Unas ayudas que sean “rigurosas” y que permitan a cada deportista o asociación planificar la temporada acorde a unos objetivos prefijados. La moción insta asimismo a fomentar el apoyo del sector de la empresa privada de la localidad en el deporte de competición “mediante las herramientas facilitadas por el Gobierno Regional en cuanto a incentivos fiscales se refiere”.

Otra de las mociones presentadas por el GMP pide que se recupere y actualice el estudio del estado de la red de caminos rurales del término municipal con el objetivo de arreglar aquellos que en peor situación se encuentren. La propuesta de la moción se basa en que “la agricultura es uno de los motores principales de desarrollo de nuestro municipio y un pilar de la economía local y por eso hay que cuidarla con especial esmero”.

La tercera moción registrada para su debate y votación insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil “a defender el Estado de Derecho y la unidad y cohesión de España”. La moción, que se basa en que España es una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal que hoy día se configura como un Estado Democrático, Social y de Derecho,  pide “respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles, así como poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones.”.

Fuente: Grupo Municipal Partido Popular de Caravaca

Comments