La Guardia Civil imparte mañana en Barranda una charla del ‘Plan Mayor de Seguridad’

0
275

Durante esta actividad, los agentes hablarán de los riesgos más frecuentes para las personas mayores, como los robos, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades

La Guardia Civil, en colaboración con la concejalías de Servicios Sociales y Seguridad del Consistorio caravaqueño, ha programado la segunda charla informativa dentro del ‘Plan Mayor de Seguridad”. Ésta tendrá lugar mañana, miércoles, 16 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Centro de Personas Mayores de Barranda.

Según ha explicado la edil Mª José Soria, “el objetivo general de esta actividad, que ya tuvo lugar en la pedanía de Archivel el pasado mes de noviembre, es prevenir los riesgos más importantes para nuestros mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentando la confianza de estas personas en las Fuerzas de Seguridad”.

Dentro del ‘Plan Mayor de Seguridad”, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se trabaja en la prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: Robos (en domicilios; con violencia; y especialmente en el entorno de las entidades financieras), hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil. Las personas de más edad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. La Guardia Civil impartió el pasado año un total de 16.691 charlas y llevó a cabo otro tipo de acciones paralelas dirigidas a la mejora de la seguridad de los mayores, tal y como se desprende de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Comments