La Academia de Bellas Artes de Murcia acoge la presentación del libro dedicado a José Carrilero

0
770

La publicación, obra de Martín Páez, recoge los aspectos más destacados de la biografía del escultor caravaqueño

La sede de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, situada en la Casa Díaz Cassou de Murcia, acoge mañana, jueves, a las 19.30 horas, la presentación de libro “José Carrilero. De la neofiguración hacia un nuevo clasicismo”.

La publicación es obra del académico Martín Páez y está formada por diez capítulos sobre los aspectos más destacados de la biografía artística y personal del escultor caravaqueño, ilustrado con numerosas imágenes que muestran la evolución constante de su obra.

José Carrilero ha recibido durante su carrera el ‘Gran Premio de Roma’, así como el Premio Nacional de Escultura, entre otros reconocimientos. Es miembro numerario de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca y, en 2009, fue distinguido con la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

El artista donó más de 50 obras a Caravaca de la Cruz, que actualmente se exponen de forma permanente en el palacete de la familia Muñoz Otarola, su casa natal, a la que se accede por la plaza que también lleva su nombre.

Comments