Rueda de prensa de la Ejecutiva del PSOE de Caravaca sobre el IBI

0
1027

Os dejamos un fragmento de la rueda de prensa de Jesús y Alicia miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista de Caravava.

El PP convenció a Ciudadanos e IU para votar en el pleno acordar bajar la contribución un 12% en vez de bajar moderadamente este impuesto que proponía el Equipo de Gobierno del PSOE para hacer frente a la grave situación del Ayuntamiento y seguir cumpliendo con los compromisos de pago.

El Equipo de Gobierno proponía una bajada del 3% este año e ir bajando progresivamente durante los proximos cuatro años lo que ellos han votado bajar de golpe. ¿Que va a pasar ahora después de bajar un 12% como quiso PP, IU, C’S? El Ayuntamiento esta sometido a un plan de ajuste debido a su deuda descomunal y debido a su incumplimiento, las decisiones al respecto del Ministerio de Hacienda podrían ser las siguientes: – Que te digan que se anule el acuerdo y seguir subiendo la contribución como año anteriores. – Obligar a moderar la bajada tan brutal que voto los partidos de la oposición y poder hacer unos presupuestos viables como queria el Equipo de Gobierno. -La mas preocupante, que ordene que se realizen recortes para que el ayuntamiento no gaste mas de lo que ingresa. Y surje otra pregunta: ¿De dónde se recorta el millón de euros que va a disminuir la recaudación como consecuencia del acuerdo adoptado por el PP, Ciudadanos e IU? ¿Limpieza? ¿actividades deportivas? ¿Ayudas Sociales?…….o quizás seria necesaria una regulación de empleo en el Ayuntamiento.

En definitiva, el PSOE quería bajar los impuestos progresivamente y no de golpe como han votado la oposición porque hay una deuda y el Ayuntamiento esta en ruinas y hay que hacer frente a esta situación. Esta grave situación es la que nos llevó el Partido Popular durante los 16 años de Gobierno.

Fuente: PSOE Caravaca

Comments