El XIII Certamen de Teatro Aficionado empieza hoy con la obra ‘Amigos a pesar de todo’

0
780

El XIII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ comienza hoy, martes 23 de febrero, con la obra ‘Amigos a pesar de todo’ a cargo de la compañía El Desván. Teatro a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas tendrás un precio de dos euros y se podrá adquirir un bono para presenciar todas las obras al precio de 5 euros. También, los que posean el pasaporte cultural, con cuatro sellos de asistencia, podrán acceder gratuitamente.

La obra, dirigida por Manuel R. Llamas, nos presenta a tres amigos bien situados, que ponen en peligro su relación a causa de una divergencia de opiniones sobre… el arte. ¿Quién no ha sentido alguna vez unas ganas locas de reírse o de gritar como si le hubieran estafado ante lo que considera el último ultraje o montaje publicitario sobre la nada que nos presenta cierta vanguardia?. Uno de los amigos acaba de adquirir un cuadro de aproximadamente un metro cuarenta por un metro veinte a un precio… de vanguardia.

La compra desencadena un debate sobre la pintura y el arte en general, una puesta en perspectiva del fenómeno de la creación y, en consecuencia, de las distintas maneras de percibir el mundo. La desproporción entre la causa y el efecto, en la discusión, provoca una serie de altercados violentos y desmesurados que producen finalmente risa. Una risa que surge constantemente de nimiedades – de un tono de voz demasiado condescendiente para el gusto de uno, de la expresión de una grosería insoportable, por parte del otro – y esas nimiedades son las que hacen que todo se altere y acaben con toda posibilidad de comunicación.

Comments