La playa nudista de Águilas

0
4472
Foto de Archivo
Foto de Archivo

Se ha escogido esta playa, ubicada en la zona de Cope, por cumplir con las recomendaciones de la Federación Española de Naturismo

La playa de El Rafal, situada entre las calas de El Charco y Rambla Elena, es desde este momento playa de uso preferente naturista, según anunciaba esta misma mañana el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “La puesta en marcha de esta playa supone el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos que este verano podrán contar con una zona en la que practicar naturismo”, destacaba Navarro, al tiempo que manifestaba que “esta playa supondrá un nuevo atractivo turístico para la localidad”.

El edil de Turismo aclaraba al respecto que la playa, atendiendo a la legislación vigente en esta materia, “es de uso preferente naturista lo que significa que aunque el desnudo es aconsejable no es obligatorio”. Sobre la elección de esta playa, el concejal del área aseguraba que inicialmente, y tras un proceso de participación ciudadana en el que la gran mayoría de los participantes optaron por la zona de Cope como la idónea para este servicio, se inició un proceso de estudio con el fin de determinar cual era la que cumplía las recomendaciones que la Federación Española de Naturismo aconseja para estas playas.

“Finalmente optamos por El Rafal por distintos motivos; por un lado se trata de una playa en la que históricamente se ha practicado naturismo y, por otro, porque aún teniendo una acceso muy sencillo no está a la vista de ningún camino principal de paso”.

Comments