Un pueblo de Murcia consume más cocaína que París, Milán o Berlín

0
2686

«Destaca que Molina de Segura se sitúe por delante de París o Copenhague en consumo de coca»


Cada año el Observatorio Europeo de Drogas se encarga de averiguar cómo, cuándo y dónde se colocan más los europeos, y el informe de este año ha venido cargado de sorpresas. Pero antes de lanzarnos a juzgar a los europeos, hay que destacar que el informe tan solo ha elegido a 50 ciudades para su análisis, entre las que no se incluyen ciudades tan importantes como Madrid o Manchester.

En primer lugar, Londres ha sido desbancada como capital de la cocaína por primera vez en tres años y le ha superado la ciudad belga de Amberes. Para conocer este dato, el estudio ha analizado la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de la ciudad. Pero los belgas solo esnifan más durante el fin de semana: entre semana, los londinenses se meten más cocaína que nadie, tal como recoge el portal Inverse.

España también destaca entre los lugares más cocainómanos: de las 5 ciudades que han sido analizadas (Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela) tres están dentro de las quince primeras de Europa. Y no son las que te esperas: sí, Barcelona está en cuarto lugar por debajo de Amberes, Londres y Zúrich, pero la sexta ha sido toda una sorpresa. La pequeña ciudad murciana de Molina de Segura ocupa el sexto puesto en el ránking de ciudades con más cocaína de Europa. Y aunque Madrid no haya sido analizada, los murcianos superan a capitales como París o Berlín.

Otros hallazgos interesantes también dejan una imagen un tanto curiosa de España: en nuestro país se han incautado más toneladas de resina de cannabis que en todos los demás países europeos juntos.

«En España se ha incautado más resina de cannabis que en todos los países estudiados juntos»

 

Compartir
Artículo anteriorLlega la nieve al Noroeste
Artículo siguienteLos Demonios Solidarios
Periódico Digital de la Comarca del Noroeste, las noticias de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín, Bullas y Calasparra

Comments