Inaugurado el Año Jubilar

La Basílica-Santuario de la ciudad de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario donde se ha puesto en marcha el III Año Jubilar In Perpetum de la ciudad santa de la Región de Murcia. A la homilía, presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa, han acudido numerosas personalidades tanto de la vida civil, como religiosa, política y militar.

0
2884

En una mañana fría de invierno, exactamente cómo hace 7 años, ha dado comienzo el III Año Jubilar In Perpetum de Caravaca de la Cruz,y también como hace 7 años, el pistoletazo de salida ha sido con una ceremonia celebrada en el interior de la Basílica-Santuario, esta vez el encargado de presidirla ha sido el Vicario General del Papa, el cardenal Agostino Vallini, que ha mostrado su admiración por la ciudad y su devoción a la Cruz, recordando que ya hay peregrinos italianos que han adorado a la Sagrada Reliquia y que vendrán másen el transcurso del año.

Además de los fieles,que han llenado la Basílica, y una carpa habilitada en el patio interior, numeroras personalidades no han querido perderse el acto, encabezadas por Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, Pepe Moreno, Alcade de Caravaca y Elisa María Giménez-Girón, Hermana Mayor de la Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca. Numerosos concejales del Ayuntamiento, alcades de otros municipios, así como consejeros, directores generales y grandes empresarios de la Región tampoco han querido faltar a la inauguración.

En su comparecencia ante los medios, Pedro Antonio Sánchez ha destacado que este no es solamente el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, sino de toda la Región de Murcia, y que todos los murcianos deben celebrar y sentirse implicados en la celebración que tiene lugar en la Ciudad Santa. Por su parte, Pepe Moreno ha agredecido al presidente su cooperación en la organización de los actos recordando que Caravaca ya es «cómo su casa».

Con la inauguración del Jubilar, se espera que millones de peregrinos y turistas se acerquen a la ciudad, además de que el Ayuntamiento, la Cofradía y el gobierno regional han preparado una serie de actos y actividades especiales para conmemorar la ocasión que se irán celebrando a lo largo del año.

Consulte la galería de fotos aquí: http://www.lareferencia.net/2017/01/08/galeria-de-la-apertura-del-ano-jubilar-2017/

Comments