La Compañía Gastrobar vuelve a abrir sus puertas

La Compañía Gastrobar vuelve a abrir sus puertas tras un período de reformas. La Referencia conversa con Antonio Ródenas, su gerente, para explicarnos los cambios que se han producido en este conocido local de nuestra ciudad.

0
4257

Ubicado junto a la antigua Compañía de Jesús, de la que toma el nombre, La Compañía Gastrobar, anteriormente «Lounge Club» abre de nuevo justo para el nuevo Año Jubilar. Si bien el local ha ido posicionándose poco a poco como un lugar muy importante de la vida social caravaqueña y del Noroeste en general, tras esta reforma, muchas cosas son diferentes. Entrevistamos a su gerente para saber más de estos cambios y qué retos se presentan para el conocido local.

Christian Torrecilla: Gracias por atendernos, Antonio. ¿Cúanto tiempo habeís estado reformando La Compañía?
Antonio Ródenas: Hemos vuelto a abrir tras unos meses. Cerramos en Septiembre, estudiando proyectos hasta Noviembre y desde entonces hemos estado ocupados con las reformas.

CT: ¿Qué hay de nuevo en La Compañía?
AR: Todo es nuevo, la ubicación de espacios, la ampliación de la cocina, el salón comedor, que es muy bonito y cuenta con vistas al claustro de los jesuitas. Y por suspuesto el concepto de Gastrobar. Ya no hay tapas en barra, todo sale de cocina, y estamos cuidando el servicio y la presentación de los platos. Cocina tradicional, con ingredientes de primera calidad pero una presentación distinta.

CT: Vamos a adentrarnos en el menú que se puede degustar…
AR: Ofrecemos lo típico, desde un buen jamón ibérico, surtidos de quesos, unos salazones excepcionales, tomates de calidad, y por supuesto, tapas que no están vistas en nuestra ciudad, como el hojaldre o el pastel de carne, que lo servimos en la primera planta, dependiendo de la temporada tendrá distintos ingredientes, por ejemplo, ahora es de carrillera de cerdo con verduras. Independientemente de eso, nuestros clientes también pueden tomarse la tradicional marinera pero con una presentación única.

CT: Es La Compañía sólo un restaurante para comer o también puede acoger vida nocturna?
AR: Se puede venir a cualquier hora, estamos trabajando con el concepto tapa pero también servimos raciones, no somos un restaurante al uso, disponesmos de mesas altas para clientes que no quieran sentarse a comer.

CT: ¿Por qué debe venir la genta a La Compañía, qué ofrece que sea único?
AR: La calidez de este local, con su nueva decoración es inigualable, vamos a ser un referente, por supuesto, también esperamos estar a la altura de nuestros clientes en cuanto a servicios y gastromía.

CT: Pregunta obligada, con el Año Jubilar, ¿va a aumentar la demanda de servivios por parte de los peregrinos?
AR: Estamos trabajando en ello, sabemos que nuestro local no va a trabajar con el turismo de autobús porque esos peregrinos ya vienen con menús concertados, pero si es cierto que cuando lleguen visitantes y no sepan dónde comer, nuestro local sea su sitio de referencia.

CT: Muchas gracias por atendernos.
AR: Muchas gracias a vosotros, nuestro local está abierto, invito a todos a que vengan a ver que les parece.

Comments