Detenido un ceheginero de 34 años por superar 7 veces la tasa de alcoholemia

0
2982

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un ceheginero de 34 años que circulaba con su turismo por la RM-15, a la altura de Bullas, bajo los efectos del alcohol. Según las pruebas de alcoholemia superaba 7 veces la tasa máxima, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando los agentes fueron alertados de la circulación irregular de un turismo que  circulaba en sentido Caravaca de la Cruz. Inmediatamente se articuló un dispositivo operativo con efectivos del Sector de Tráfico de Murcia que, poco después, consiguió detectar e interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 34 la autovía del Noroeste.

El conductor circulaba de modo zigzagueante y ocupaba alternativamente los dos carriles de la calzada. Los guardias civiles apreciaron que su comportamiento revelaba que se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos.

Los agentes identificaron al conductor y le realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1,65 y 1,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/litro.

Finalmente se procedió a la detención del conductor, que se desplazaba desde su lugar de trabajo en Fortuna hasta su domicilio en Cehegín, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia),  para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado en un lugar habilitado, hasta que a última hora de la tarde, a requerimiento del detenido se presentó un conductor habilitado que pudo continuar el desplazamiento proyectado.

Comments