El PP insta al Gobierno regional al arreglo de la travesía de Archivel y los tramos de carretera que cruzan Singla y La Almudema

Esta solicitud se enmarca dentro de la inversión de 5,6 millones de euros que el Gobierno regional ha otorgado para las operaciones de conservación en las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz

0
425

Nota de Prensa//Partido Popular. Solicitar al Gobierno regional que considere prioritario el acondicionamiento y mejora de la travesía de la pedanía de Archivel y de las carreteras que cruzan Singla y La Almudema. Este es el objetivo de la última moción registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca para su debate y votación en el próximo Pleno.

Esta solicitud se enmarca dentro de la inversión de 5,6 millones de euros que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha otorgado recientemente para las operaciones de conservación permanente en las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz, con el objetivo de dotar de mejores condiciones de seguridad vial y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras.

Dentro de este plan, se dará cobertura a la conservación permanente de 30 carreteras del sector de carreteras regionales del Noroeste durante los próximos tres años, del 2017 al 2019.

“En nuestro amplio término municipal, existen travesías y tramos, como los de Archivel, La Almudema y Singla, que están necesitados especialmente de estas labores de mejora y conservación. Son vías inmersas en el entramado urbano de estas pedanías, convertidas, como en el caso de Archivel, en su arteria principal. Por lo tanto, aglutinan la mayor parte de la actividad comercial y son zona de tránsito para peatones y vehículos rodados”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

En concreto, los tramos que desde el PP de Caravaca se solicita arreglar son la travesía correspondiente a la RM-730, de 1,2 kilómetros de longitud, que une Barranda con Nerpio en la provincia de Albacete y que cruza la pedanía de Archivel. En La Almudema , el tramo correspondiente a la RM-711, que une Venta de Cavila con Lorca, y en Singla, el  tramo correspondiente a la RM-711-MU-702,INT. C-17.

Las labores de conservación de este plan del Gobierno regional incluyen la reparación del pavimento deteriorado, el sellado de fisuras, la eliminación de socavones o la corrección de baches, así como las podas de vegetación en medianas con el fin de aumentar la visibilidad del trazado y la seguridad vial en la conducción.

Se realizarán actuaciones de control de maleza para su eliminación en los márgenes, el repintado de marcas viales y señales horizontales sobre el pavimento, así como la reposición de señales de tráfico, barreras de seguridad, cartelería y paneles direccionales.

 

Comments