El PP propone que una pasarela conecte la Vía Verde en el punto en el que se interrumpe su trayecto

0
838

Cuando la Vía Verde transcurre en paralelo a la antigua carretera de Murcia su trazado se corta, obligando a los usuarios a abandonar el itinerario de la misma con la consecuente molestia e inseguridad

Que el Ayuntamiento gestione la cesión de los metros de terreno necesarios para unir el trazado de la Vía Verde que queda interrumpido a la altura de la empresa Embutidos La Cruz y que se solicite al Consorcio de las Vías Verdes la construcción de una pasarela que unifique el trazado de la Vía Verde y salve el barranco de San Jerónimo así como la adecuación del tramo hasta el final del camino. Estas son las propuestas de una moción que ha registrado el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca.

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia revive el antiguo trazado férreo que unía la capital de la Región de Murcia con Caravaca de la Cruz. Hoy es un largo camino natural de 76,8 kilómetros con variedad de paisajes y una red de albergues habilitados en los antiguos edificios de las estaciones. En los últimos años esta vía ha sido objeto de sucesivas inversiones que han mejorado su trazado, su señalización, etc. En la actualidad, miles de personas utilizan esta vía para realizar actividades lúdico-deportivas en contacto con la naturaleza y para peregrinar hasta la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

“En su tramo final, cuando la Vía Verde transcurre en paralelo a la antigua carretera de Murcia cerca del casco urbano de Caravaca, a la altura de la empresa Embutidos La Cruz SL, la vía se corta, interrumpiendo el trazado y obligando a los usuarios a abandonar el itinerario de la misma. Esto provoca inseguridad a los viandantes, molestia al perder el recorrido e imposibilita la llegada de muchas personas al albergue de la antigua estación del ferrocarril”, ha explicado el portavoz popular, José Francisco García, quien ha recordado que existen fondos europeos para la recuperación de los antiguos trazados de ferrocarril que se deben aprovechar para estas actuaciones.

Comments