La suerte se reparte desde Caravaca de la Cruz

El sorteo de la Lotería Nacional se ha celebrado en el claustro de la Basílica y ha repartido 42 millones de euros en premios.

0
4175

Por segunda vez en su historia, Caravaca de la Cruz ha acogido el sorteo de la Lotería Nacional, con motivo del III Año Jubilar In Perpetum; ha tenido lugar en el claustro de la Real Basílica, y se ha repartido 42 millones de euros en premios. El primer premio, dotado con 600.000 euros, ha sido el 59613 y se ha vendido en Cuidad Real, el segundo premio, de 120.000 euros, se ha vendido en Albacete, A Coruña, Cuenca, Madrid y Salamanca.

Los décimos de este sorteo cuentan con la imagen de la patrona de la ciudad, la Cruz de Caravaca, siendo la sexta vez que la lotería se emite con temática caravaqueña; la primera vez fue en 2003, el 7 de junio con motivo del I Año Jubilar In Perpetum, diez años más tarde, el 20 de abril de 2013 fue la candidatura a la UNESCO de los Caballos del Vino la protagonista, y desde entonces la Cueva Negra de la Encarnación, el 11 de julio de 2015, el 25º aniversario de la peña caballista Mel-Azules el 12 de mayo de 2016 y el logo de este Año Jubilar el 20 de agosto de 2016 también han sido imagen de los décimos.

Muchas personas se han acercado al castillo para ver el sorteo, llenando el patio del Claustro. Tampoco el alcalde Pepe Moreno, acompañado de la Hermana Mayor María Elisa Giménez han querido perderse el acto, que ha contado con la presencia de Inmaculada García, presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas, Noelia Arroyo, Consejera de Cultura de la Región de Murcia y Manuel Fernández Delgado, Director General del Instituto de Turismo de la Región. Tras el sorteo, los asistentes han podido disfrutar de una actuación especial de los Aguilanderos, músicos tradicionales que celebran cada año la Fiesta de las Cuadrillas, otro de los mayores atractivos turísticos de la Comarca del Noroeste que reúne a miles de personas en la pedanía de Barranda.

Habitualmente la Lotería Nacional celebra sus sorteos en su sede en Madrid, pero desde 1964 realiza la iniciativa de «Los Sorteos Viajeros» para acercarse a los seguidores que tiene por toda la geografía española. Estos sorteos viajeros han traído la lotería a la Región de Murcia catorce veces, siendo la primera vez en la capital, Murcia, en 1968. Hoy ha sido la segunda vez que se celebran en la ciudad de la Cruz, la primera vez fue el 20 de abril de 2013, frente al Templete, con motivo de la promoción de la candidtura a Patrimonio Inmmaterial de la UNESCO de los Caballos del Vino, ese día el número agraciado fue el 80910 vendido en Pamplona, y el público acudió masivamente a la Glorieta para presenciar el sorteo.

Comments