La Concejalía de Educación pone en marcha la segunda edición de la ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’

La escuela incluye talleres de coaching educativo, ocio en familia y charlas sobre temas de interés para la educación de los menores

0
1441

Ayutamiento de Caravaca // La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Federación de Madres y Padres (FAMPA), pone en marcha la segunda edición de la ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’, que incluye dentro de su programación talleres de ‘Coaching educativo’, así como varias charlas y actividades puntuales sobre temas de interés relacionados con la educación de los menores.
“La base fundamental de la educación reside en las familias y esta escuela pretende ser una herramienta de utilidad que ayude a los padres y madres a afrontar los retos que se plantean, sirviendo también de foro en el que las familias puedan compartir sus inquietudes y experiencias”, tal y como ha señalado la concejala de Educación, Esther Poveda.

La ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’, abierta a la participación de cualquier persona relacionada o interesada en el ámbito educativo, está compuesta por dos tipos de actividades diferenciadas. Por un lado, las charlas de asistencia gratuita y por otro, se ofertan los talleres de coaching, con un precio de matrícula de 10 euros y 5 para miembros de las Ampas.

Los talleres de coaching educativo se componen de dos sesiones, con una duración total de seis horas, y se impartirán los jueves, de 18.30 a 21.30 horas. Las inscripciones se formalizan en el servicio Informajoven, del Centro Joven.

El ciclo de charlas de la ‘Escuela Municipal de Padres y Madres’ dará comienzo el 16 de febrero, a las 19.30 horas, con la ponencia ‘Detectar y evitar el acoso escolar’, que impartirá la educadora Úrsula Cajas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. La programación continuará con ‘Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas’ (17 de marzo), ‘Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos’ (6 de abril), ‘Comunicación entre padres e hijos’ (25 de mayo) y ‘Mesa redonda: Valores en la educación’ (15 de junio).

Para más información, las personas interesadas deben acudir al Centro Joven Caravaca, situado en avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, o bien ponerse en contacto con sus técnicos a través de Informajoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Comments