El programa «Peregrinos» de 7RM nos muestra los Caminos de la Cruz

El espacio presentado por Alfonso de la Cruz contó con la actriz Pepa Aniorte como invitada y ambos recorrieron el camino de Orihuela.

0
2381

Existe la creencia de que lo importante de una peregrinación no es solamente alcanzar el punto de destino, sino las experiencias vividas durante el camino, es cada kilómetro y cada momento lo que cambia al peregrino después del viaje. Parece ser que esta es la idea que aplica Alfonso de la Cruz en su programa «Peregrinos» que se emite los lunes en 7 Región de Murcia y tuvo ayer su primer episodio. En este programa, Alfonso recorre los caminos de la Cruz acompañado de invitados ilustres, y la actriz Pepa Aniorte fue la primera.

Durante el camino, no sólo se nos van mostrando imagenes de las ciudades y monumentos que se van visitando, también se entrevistan a personajes importantes de cada ciudad, y vamos conociendo mejor a los invitados y sus experiencias. Todo esto de una forma amena, con una realización ágil y técnicamente brillante, el programa, de algo menos de una hora de duración nunca se hace pesado, siempre hay algún rincón de la región por descubrir o aguna anécdota interesante contada por Alfonso de la Cruz o sus invitados. Grabado en alta definición, está dirigido por Miguel María Delgado y cuenta con planos aéreos de las ciudades grabados con drones.

El camino de Orihuela fue el elegido para el estreno del programa, y no es casualidad, puesto que se estima que sea el camino más popular entre los peregrinos durante los próximos años, y también, evidenteente, porque Orihuela es la ciudad natal de Pepa Aniorte. Allí la actriz nos habló de los orígenes de su familia, que regentaba una tienda de coestibles y de que tuvieron que emigrar a Murcia para que sus hermanas estudiaran Bachillerato. Y es Murcia la siguiente parada del programa, donde Aniorte se reunió con un antiguo profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, lugar en el que se inició en el mundo del espectáculo.

La siguiente parada tiene lugar en Mula donde la responsable municipal de Turismo, Paquin Inbernón se une a los dos pererinos en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula, donde las monjas Clarisas guardan una espina de la corona de Cristo.

La última parada del camino, la ciudad de la Cruz se salda con una visita a La Compañía, uno de los locales más populares de Caravaca y la subida al castillo con especial mención a los Caballos del Vino en la cuesta.
Anabella Rosa, una de las guías del Santuario irá explicando cada semana nuevos detalles y secretos de la construcción, centrándose en este primer episodio en su fachada barroca, diseñada por José Balles y creada con mármoles del Noroeste de Murcia.

Para finalizar, un momento de instrospección adorando a la Cruz y una entrevista bajo su carro, donde la sagrada reliquia se transporta y que es una obra de arte creada por Luis Álvarez Duarte y los hermanos Delgado entre 2007 y 2010. Pepa Ainorte cuenta sus inicios en Madrid, desde la Zarzuela hasta sus papeles más conocidos de la Choni y Catalina en Águila Roja. El programa se despide con un intercambio de regalos entre la invitada y la Hermana Mayor de la Cofradía Elisa María Giménez, una réplica en miniatura de la Cruz para Aniorte y una camistea autografíada de la obra «Pioneras» para la Hermana Mayor.

Más información sobre el programa y sobre 7RM en: http://7tvregiondemurcia.es/

Comments