Los alcaldes de Caravaca y La Unión establecen vías de colaboración entre el Año Jubilar y el Cante de las Minas

0
1531

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, y de La Unión, Pedro López Milán, han mantenido una reunión para establecer vías de colaboración entre el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y el Festival Internacional del Cante de las Minas.

El alcalde caravaqueño ha avanzado que ambos ayuntamientos van a trabajar la redacción de un convenio, que permita una promoción conjunta de ambos acontecimientos.

Entre las actividades que van a quedar recogidas en el citado acuerdo, se encuentra un espectáculo de cante y baile flamenco, que tendrá lugar este verano dentro del ciclo ‘Música en el Castillo’. Caravaca de la Cruz también contará un espacio en la próxima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, con un stand turístico y la proyección del video promocional de Año Jubilar 2017, al término de las actuaciones del festival. Por otra parte, se está ultimando una peregrinación del pueblo de La Unión a la Real Basílica de la Cruz.

El encuentro también ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde, Elena J. Lozano; la concejala de Mujer, Educación y Cultura, Carmen Riquelme, y la concejala de Turismo, Juventud y Festejos, Leticia Egea, del ayuntamiento unionense.

Comments