Sanidad destina más de 700.000 euros para climatizar cinco quirófanos del hospital Comarcal del Noroeste

0
2125

El centro ofrece atención sanitaria a una población de más de 70.000 personas y en él se realizan anualmente unas 4.000 intervenciones

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el anuncio del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, de licitación de las obras de climatización de las dependencias quirúrgicas del Hospital Comarcal del Noroeste, del área de salud IV, por importe de 724.955 euros.

Las actuaciones deberán ejecutarse en un periodo de cuatro meses, una vez que finalice el proceso de adjudicación, cuyo plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales tras su publicación en el BORM.

Las obras de mejora deberán realizarse por fases para poder conciliar el desarrollo del proyecto con la actividad asistencial del centro. En concreto, se realizarán obras para climatizar cinco quirófanos, pasillos quirúrgicos y la adecuación de un quirofanillo.

La finalidad de este contrato es mejorar la calidad asistencial y las infraestructuras del hospital Comarcal del Noroeste, un centro en el que cada año se llevan a cabo más de 4.000 intervenciones quirúrgicas.

El hospital atiende a más de 70.000 personas de los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla, y a pacientes de las poblaciones limítrofes de Nerpio y Topares, de la Comunidad de Castilla La Mancha y de Andalucía, respectivamente.

El área de salud IV-Noroeste cuenta con este centro hospitalario y con seis centros de salud, 21 consultorios locales y tres puntos de especial aislamiento en la red de Atención Primaria.

Comments