Carnaval a ritmo de comparsas

0
320

La Fiesta de Carnaval se celebra en Bullas los días 25, 26 y 28 de febrero. La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, han presentado hoy la programación que cuenta con el gran desfile de Carnaval del sábado noche y fiestas de disfraces con premios para los más originales y mejores máscaras.

El sábado 25, en La Copa se celebra una fiesta con chocolatada y dulces típicos de Carnaval hechos por los colectivos y asociaciones de la pedanía. Habrá concurso de disfraces y premios a la mejor máscara, mejor disfraz y mejor grupo infantil. Será a las 16.30 horas en la plaza Juan Pablo II. Mientras, en Bullas a las 17 horas comenzará los diversábados especial Carnaval en el pabellón Mateo Caballero donde habrá animación, minidisco, concurso de disfraces y espectáculo de magia. La inscripción cuesta 1 euro y se realiza como siempre en el Informajoven.

A las 20 horas tendrá lugar el gran desfile de Carnaval con la participación de la comparsa Rosa del Carmén, una comparsa de Sangonera la Verde y el grupo de percusión Timbastri, además de los grupos de amigos y particulares que quieran desfilar. El recorrido será por la calles del centro y, a su término, la fiesta de disfraces continúa en ‘La Almazara’ con importantes premios a los más originales, más laboriosos, mejor puesta en escena y la ‘mejor máscara’. Las bases del concurso de Carnaval se colgaran en la web www.bullas.es.

La comparsa de La Copa también es protagonista en el fin de semana de Carnaval, el domingo en la tarde, a partir de las 4, actuará recorriendo las calles con una canción en tono jocoso donde la sátira es habitual.

Finalmente, el martes de Carnaval podremos ver los trajes elaborados por las AMPAS y alumnos de los distintos centros educativos de Bullas. Siguiendo el recorrido de costumbre, a partir de las 16 horas, llevarán el ritmo y la música de la emisora municipal ‘La Onda de Bullas’.

Desde el Ayuntamiento de Bullas esperan que la participación en cada una de las actividades que hay programadas sea alta y que aparte de los premios, el mayor incentivo sean las ganas de pasarlo bien y disfrutar del espíritu alegre que se vive en los días de Carnaval.

Comments