Corazones contra el cáncer

La sociedad caravaqueña mostró su implicación en la lucha contra el cáncer en una cena benéfica de San Valentín.

0
2848

«Cuenta Conmigo-Unidos contra el cáncer» fue la beneficiaria de la cena de anoche en los Salones de Pedro Maarín, como suele pasar en estos casos, Caravaca respondío y acudió en masa para disfrutar de una velada amenizada por la banda «Antonio Hidalgo y los happys» de la que es cantante el popular presentador de 7 Región de Murcia.

La presidenta de «Cuenta Conmigo-Unidos Contra el Cáncer» María Encarna Lag Sánchez, habló para La Referencia.

La Referencia: ¿Qué labor realiza cuenta conmigo?
María Encarna Lag: Estamos junto a la Asociación Española contra el Cáncer, desde Cuenta Conmigo nos encargamos más especificamente de las personas de la zona del Noroeste y de Caravaca, para que no se vean aislados en esos duros momentos, buscamos integrarlos, tanto de los afectados como de sus familiares.

LR: ¿De dónde sale la iniciativa de organizar esta cena benéfica?
MEL: Nos plantearon la idea de hacer esta cena con el sorteo y dijimos que sí, ya tuvimos una marcha el pasado miércoles con escolares y aunque esto ha venido muy seguido, al ser el día de los enamorados pensamos que sería una buena idea

LR: La genta ha respondido muy bien…
MEL: Si, se ha llenado, la verdad es que aquí en Caravaca siempre nos han ayudado mucho, nunca hemos tenido ningún problema con nadie nunca, no podemos estar más agradecidos.

LR: ¿Qué supone para la asociación una cena así?
MEL: Gracias a esto vamos a poder sacar adelante varias actividades, una de las cosas que tenemos pensada son los cursos. Tenemos cursos de informática, pintura, lectura, música… serán gratuitos para las persona que hayan tenido cáncer o sus familiares, pero como no queremos que vayan solamente ellos habrá una cuota mínima de 3 o 4 euros para los demás, para favorecer la integración y que no vayan sólo afectados por la enfermedad. También tenemos dos psicólogas disponibles las 24 horas, una de ellas está bajando a Murcia para atender a Josevi (Josevi es un joven de 16 años afectado, sus compañeros del equipo se raparon en solidaridad con él).

María Encarna Lag

Antonio Hidalgo y los Happys

Comments