Cientos de personas peregrinan a la Basílica desafiando al mal tiempo

0
2746

Que el Año Jubilar 2017 está cogiendo fuerza no es nada nuevo, según va terminando el invierno, son más y más las personas que quieren peregrinar a la Ciudad de la Cruz y ganarse las indulgencias plenarias concedidas por el Vaticano, está previsto que las peregrinaciones sea más y más numerosas poco a poco.

Este pasado domingo amaneció con un cielo plomizo que amenazaba agua, dándose la circunstancia, además, que una gran peregrinación de distintos grupos estaba programada para la mañana. La Cofradía de la Cruz tuvo que activar su plan alternativo y celebrar la misa dentro de la Basílica en lugar de en la explanada del castillo, donde estaba originalmente planeada.

Se reaccionó rápido y se pudo acomodar a los cientos de peregrinos dentro del Santuario, improvisando asientos y trayendo sillas de fuera. Al ser domingo, continuaron las peregrinaciones de grupos festeros caravaqueños, las Kábilas Yusuf Ibn Abd Al-Rahman al-Firi y Ceyt Abu Ceyt, las Huestes de Almogávares de Aragón, y las peñas caballistas Calimocho, Califa, Cortijero, Retorno y Soberano. Además se contó con una representación del grupo Popular de la Asamblea de Murcia y de los Reales Tercios de España. Todos estos grupos agasajaron a la patrona de Caravaca con ofrendas.

En su homilía, el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sanchez Espín quiso recordar las enseñanzas de Jesús que invitaban a perdonar incluso a los enemigos y a poner «la otra mejilla», invitando a los feligreses a que busquen la perfección como cristianos. Entre los cientos de peregrinos se encontraban Francisco Jódar, alcalde de Lorca, Pedro Muñoz, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Caravaca, Luis Belda, capitán de la Guardia Civil de Caravaca, Elisa Giménez, Hermana Mayor de la Cofradía, Rafael Tovar, candidato del PSOE a la presidencia de a Región, y Victor Manuel Martínez, Victor Martínez Carrasco y Jose Francisco García del grupo Popular.

Comments