Inauguradas las Jornadas Culturales de los Caballos del Vino

El acto se dividió en dos partes, la aprtura de una exposición fotográfica y la charla coloquio de la doctora Carla Aguirre Pascasio

0
2423

Ayer dió el pistoletazo de salida a una serie de actos enmarcados dentro de la serie de jornadas culturales implusadas por el Bando de los Caballos del Vino, el lugar elegido fue el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde tuvo lugar una exposición fotográfica del dia 1 de mayo, Concurso de Caballos a Pelo que este año celebra su XXXV aniversario. Las fotografías expuestas son sólo un aperitivo de lo que podrá verse en un página web dedicada a esta fiesta caravaqueña. El presidente del Bando, Juan Damián Martínez, así como la Hermana Mayor de la Cofradía María Elisa Giménez acudieron al acto de inauguración, Martínez comentó el enorme trabajo que ha habido detrás del escaneo y preparación de las fotos, mostrándose muy orgulloso del resultado final y destancando el gran impacto que ha tenido el Concurso de Caballo a Pelo en las fiestas de la Stma. y Vera Cruz.

El acto contó con una segunda parte, la charla coloquio de la doctora Carla Aguirre Pascasio sobre el entrenamiento la mejora de rendimiento del caballo. Mediante un nuevo dispositivo de la empresa EqMetrics y con el asesoramiento de la doctora Aguirre, los caballos podrán ser evaluados durante el entrenamiento, este dispositivo transmite en tiempo real variables como ritmo cardiáco, temperatura y variables de movimiento para controlar mejor al animal, pudiendo así no sólo mejorar el rendimiento si no también mantener más sano al caballo y poder antenderlo con mayor celeridad en caso de necesitarlo.

Comments