Un programa de la Cadena SER ridiculiza a la Cofradía de la Stma. Cruz y a Caravaca.

0
10736

El programa «La Vida Moderna» de la cadena SER dedica un espacio a ridiculizar a la Cofradia de la Stma. y Vera Cruz, a su Hermana Mayor, Elisa María Giménez y a Caravaca de la Cruz en general en su episodio títulado «es que los ensayos del coro de la misa de tu pueblo se hagan a puerta cerrada».

La Vida Moderna está dirigido por David Brincano y co-presentado por Juan Ignacio Delgado «Ignatius» y Héctor de Miguel Martín «Quequé», y con motivo de la retirada del retrato de Franco de la Sala de Cabildos llamaron a la Hermana Mayor de la Cofradía en directo «riéndose» literalmente de ella y mostrando un desconocimiento de la cultura y tradiciones de la ciudad además de no estar al día de la actualidad de la Cofradía. Hay gente que considera básico informarse de los temas que tratamos en nuestros artículos y programas.

Hace unos días la Cofradía emitió un comunicado de prensa en la que informa de la situación de la polémica generada por la existencia de un retrato de Franco en la Sala de Cabildos de la Basílica de Caravaca, en dicho comunicado, publicado aquí en La Referencia, se explica que la Cofradía está al día con sus obligaciones y no está incurriendo en ninguna situación irregular. En el programa de la SER, obviamente no leyeron dicho comunicado, sórprendiendose de que Cofradía cumpla con la Ley y «entrevistaron» a Elisa Giménez utilizando una mezcla de ignorancia y malicia, preguntando si la Cofradía de la Cruz únicamente se encargaba de la Semana Santa «y también Halloween» …no sólo eso, entre risas se preguntaron por la situación del terrorismo en Caravaca y encontraron divertido que la Ley haya alcanzado a Murcia.
La Real e Ilustre Cofradía es una institución de la que se tienen pruebas documentales desde el s. XVI aunque se cree que su orígen data del s.XIII. Entre sus labores, destaca la custdia del «Lignum Crucis», un trozo de la Cruz de Cristo que miles de peregrinos acuden a adorar a la Basílica de Caravaca cada año y por dicho culto, desde el Vaticano se ha nombrado a Caravaca de la Cruz una de las cinco ciudades jubilares de la cristiandad junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Durante este 2017 se celebra el III Año Jubilar «In perpetum», cómo cada 7 años y en el que se estima que millones de peregrinos van a acudir a Caravaca.

Comments