Vinarte arranca con fuerza

El primer fin de semana de actividades culturales maridadas con los vinos de la DOP Bullas logra una gran aceptación entre el público

0
1610

Este pasado fin de semana dio comienzo el ciclo de actividades culturales en torno al vino denominado ‘Vinarte’, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bullas con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, así como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

El viernes se presentó en la sala de exposiciones del Museo del Vino la exposición de Diego Cava ‘Tallando madera y vino’. Una exposición que partiendo de sus conocimientos y experiencia en el trabajo con la madera, acerca al visitante al mundo de la viticultura y de la cultura del vino mostrando piezas de gran originalidad y plenas de contenido. Podremos ver sus trabajos en madera hasta el 30 de abril.

De otra parte, la cena maridaje que se celebró también el viernes en Cehegín en el restaurante ‘La Almazara’ contó con aforo completo, son 25 comensales el cupo máximo para esta actividad, que pudieron saborear los platos maridados con los vinos de Bodega San Isidro.

En la velada del sábado tuvo lugar el primero de los conciertos ‘Música para degustar’. Una actividad que goza de gran aceptación. Así, los músicos de Ureña y su puesta en escena ‘El vino en las tres culturas’ contó con unas 70 personas que supieron apreciar la música medieval de Luis Delgado y César Carazo.

Finalmente, ayer, domingo, fueron alrededor de mil las personas de fuera y de Bullas que se acercaron hasta el mercadillo local y artesanal ‘El Zacatín’, en esta ocasión dedicado a la gastronomía local. Además, se completó el número máximo de personas que realizaron la ruta promocional que daba a conocer al visitante la Casa Don Pepe Marsilla, los vinos de la Bodega San Isidro, la Bodega La Balsa y, por supuesto, el mercadillo.

«Nos alegra que el primer fin de semana haya sido un éxito en términos de participación. Todas las actividades han gozado de muy buena aceptación y esperamos que así sea a lo largo de todo este mes de marzo y primera semana de abril de Vinarte 2017» ha señalado al respecto la concejal de Turismo, Águeda Fernández.

Comments