Se reanudan las obras de la calle de Pinilla

Con protección policial y pretegidos por vallas es como han empezado los operarios a trabajar.

0
26236

Fue la calle de la discordia, la calle que provocó el enfrentamiento entre familias de Pinilla, localidad situada a unos 12 kilómetros de Caravaca de la Cruz y que cuenta con unos pocos centenares de habitantes, y ayer comenzaron de nuevo las obras bajo una aparente normalidad, rota sin embargo por las vallas de protección y la presencia de la policía que generalmente no se dedica a escoltar los asfaltados de cada calle.

Durante la mañana de ayer. y como un goteo, los miembros de la familia a la que se expropió el terreno para asfaltar la calle se acarcaban para mostrar su descontento con distintos niveles de crispación, desde asegurando que había una orden municipal para paralizar las obras, hasta explicarle a los policías que lo mejor que podían hacer era «no dejar a la pala entrar a trabajar».

Si siempre hubo roces desde que el anteproyecto de apertura fuera realizado por la Oficina Técnica en 2006, todo se disparó cuando la oposición utilizó el asfaltado de la calle como uno de sus principales caballos de batalla, acudiendo en manifestaciones de protesta y apoyando una denuncia de un particular que fué más tarde desestimada por el Juzgado al no apreciarse indicios de prevaricación.

Aún así, las obras fueron paralizadas por una resolución de la Alcaldía de Enero de 2016, y de ese modo han continuado hasta hoy, a pesar de un escrito de Oficina Fiscal de la Región de Murcia que instaba a su realización emitido en Octubre del pasado año.

Comments