Jesus Aguilar será el pregonero de la Semana Santa

En el acto realizado en la Iglesia de la Compañía de Jesús se presentó también el cartel de la Semana Santa

0
3071

Jesús Aguilar tomará el relevo de Juan Fernández Robles como pregonero de la Semana Santa caravaqueña, el párroco del Salvador, vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula y delegado episcopal del Año Santo 2017 ofrecerá su Pregón el próximo 2 de abril, en la parroquia del Salvador.

Fue presentado por Mariano García-Esteller en la Compañía de Jesús, rodeado por las esculturas de Salzillo, en un acto al que acudieron diversas personalidades de las esferas política y religiosa como Oscar Martínez, concejal de festejos o Elisa Giménez, o Hermana Mayor de la Cofradía.

Jesús Aguilar se mostro agradecido por el ofrecimiento, aunque preocupado por la responsabilidad de ser pregonero durante el Año Jubilar, busca que la Semana Santa ilumine el Año Santo y realizar una mirada a la Cruz a través de la Virgen, ya que se cumplen cien años de la aparición de Fatima. El pregón debe de ser una vivencia desde el corazón tras diez años en Caravaca y debe ser una alabanza al Señor.

Asímismo se presentó el cartel anunciador, obra de Misty, dedicado esta año a la Cofradía de «los coloraos», es una fotografía del Cristo de la Misericordia, una imagen que representa el camino que recorre la imagen al andar por las calles de Caravaca.

Finalmente Oscar Martínez remarcó el privilegio de presentar al pregonero y al cartel en la Compañía de Jesús y agradeció a todos los cofrades su paciencia por los cambios que la exposición «Salzillo y Caravaca de la Cruz» provocará en la celebración de la Semana Santa. También tuvo palabras de elogio para Jesús Aguilar al que calificó de «amigo» y «caravaqueño de adopción» y recordó el mérito que tiene esta celebración en Caravaca.

Comments