‘Camino a Caravaca’, la App del peregrino

Esta App ayudará a los peregrinos en su camino a la Ciudad de la Cruz

0
706

Desde las 9:00 horas de ayer viernes está operativa la web www.caminodelacruz.es y la App ‘Camino a Caravaca’ que pone en marcha la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, con el objetivo de acercar el turismo religioso y el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca a los peregrinos y visitantes.

El patio del Palacio Episcopal acogía esta mañana la rueda de prensa en la que ambas plataformas se han presentado a los medios de comunicación. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha hablado del proyecto Caravaca 4.0 en el que se engloban la web y la App que permitirán gestionar el contenido del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y lograr un posicionamiento web a nivel internacional. “Damos un paso más” ha expresado el consejero, con el objetivo de vertebrar este proyecto para que siga funcionando después del Año Jubilar.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, ha presentado las dos plataformas que ofrecen toda la información de este primer camino de la Cruz, el Camino de Levante. Ha resaltado la importancia del turismo religioso, destacando que Caravaca es ya un destino europeo.

Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Moreno, ha agradecido la gran apuesta realizada por el gobierno regional a favor del Año Jubilar de Caravaca y ha asegurado que en estos primeros tres meses del año casi se ha triplicado el número de peregrinos de 2010, en el mismo periodo de tiempo.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha hablado de las experiencias que le llegan de muchos peregrinos, de los que destaca “un denominador común: la alegría y el deseo de volver a Caravaca”.

En el acto han estado también presentes los ayuntamientos de Albudeite, Beniel, Cehegín, Mula y Orihuela.

Comments