Gran Encuentro Blanco para conmemorar el Año Jubilar 2017

La Cofradía de San Juan Evangelista y la Hermandad de la Virgen Blanca realizarán un encuentro el Jueves Santo en la Plaza del Arco

0
2719
Cartel del
Cartel del "Gran Encuentro Blanco" - Semana Santa de Caravaca 2017 - Autor: Láser Fotógrafos

La propuesta nació de la Hermandad de la Virgen Blanca, la cuál invita a la Cofradía de San Juan a su procesión, para realizar un encuentro en conmemoración del Jubilar In Perpetuum de la Vera Cruz de Caravaca, en pro de promocionar la Semana Santa de Caravaca en este año tan especial para la Ciudad de la Cruz.

Tras ser aprobado por ambas cofradías la realización de dicho encuentro, se creó una comisión mixta para la organización del encuentro. Desde esta comisión nos trasladan a este medio que la noticia fue recibida con mucha ilusión por parte de todos los miembros de las dos cofradías, ya que lo consideran un hecho histórico para Caravaca y que marcará un antes y un después en la Semana Santa caravaqueña.

Para realizar este encuentro con éxito necesitarían unos 50 nuevos anderos, ya que, como es por todos conocido, la mayoría de anderos pertenecen a las dos cofradías, por esta razón quieren un hacer llamamiento al pueblo de Caravaca a que participe en la procesión. Pueden ponerse en contacto con cualquiera de los dos presidentes, Martín Abril 645300047 (Presidente Cofradía de San Juan) o Manuel Ruiz 627590303 (Presidente Virgen Blanca).

La salida de la Virgen Blanca será a la misma hora que viene siendo habitualmente, a las 8 de la tarde, realizando el mismo itinerario, con el único cambio de que este año la salida será desde la Parroquia de El Salvador, ya que la Compañía permanecerá ocupada hasta el 30 de Mayo con la Exposición de Salzillo. Más adelante nos facilitarán el programa definitivo del evento, ya que la Salida de San Juan Evangelista todavía no tiene un horario definitivo.

Comments