Vuelve la nieve y el frío a la Comarca del Noroeste

Meteorología ha emitido un Aviso Naranja por nevadas para mañana en el Noroeste y Aviso Amarillo en Altiplano y Guadalentín

0
4806
::Foto de Archivo:: Nevada del pasado mes de Enero en Caravaca
::Foto de Archivo:: Nevada del pasado mes de Enero en Caravaca

Se activa el Plan de Protección Civil ante Nevadas en fase de pre-emergencia

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que a partir de las 12 de esta noche pueden producirse precipitaciones en forma de nieve en la Comarca del Noroeste y establece aviso de nivel Naranja por este fenómeno. Meteorología señala que la cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros durante la mañana y subirá a los 1.100-1.300 metros por la tarde. Pueden acumularse hasta 18 cm. de espesor, si buen pueden superarse localmente y en zonas altas los 30 cm.

La Aemet advierte de que mañana también puede nevar en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, a partir de los 900 m. por la mañana y 1.200-1.400 m. por la tarde, si bien con un espesor acumulado de hasta 2 cm. El aviso es de nivel amarillo.

Además, hay aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h mañana en el Altiplano.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de pre-emergencia. Y ha trasladado los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias derivadas por estos fenómenos.

Comments