Cehegín protagonista de un reportaje de “España Directo”

0
2255

El conocido programa de TVE que se emite en horario vespertino en La 1 de TVE (de lunes a viernes a partir de las 19: 20h.) visitó de nuevo, el pasado lunes, día 17 de abril, nuestra localidad para ofrecer, esta vez, a todos los espectadores el trabajo que se realiza en Canaraflor Scl, y que no se fueran sin probar uno de nuestros platos más típicos en la gastronomía, el empedrao, que cocinó Pilar Guirao Laredo.

El reportaje y conexión en directo, que se emitió en el denominado “Minuto de Oro”, cosechó un 11,8 de share y 1.227.000 espectadores, que pudieron ver en directo el trabajo de la flor cortada y la elaboración del empedrao.

El Ayuntamiento de Cehegín, y su Concejal de Turismo May Molina, propuso que el programa mostrara el trabajo que se realiza desde cooperativas como Canaraflor. Así el presidente de la cooperativa, Juan Maravillas, se ha mostrado muy agradecido “por esta iniciativa, que beneficia a todo el sector de la flor cortada, y que potenció y recordó a la audiencia que, al igual que en otros países, nuestro producto puede estar en un primer plano, por su gran variedad y por su larga duración. Fue un gran escaparate para reivindicar esta cultura detrás de la que hay muchas familias, inversión y desarrollo tecnológico”

Por otro lado, la Concejala de Agricultura, María José Martínez, se ha mostrado muy satisfecha por la repercusión de la emisión de este programa en la televisión pública.

La Edil ha destacado que “el impacto de aparecer en espacios televisivos con una de nuestras señas de identidad en la economía, como es la flor cortada, es un escaparate impagable, y significa una importante promoción de este producto y de todo el sector, del que viven cientos de familias en Cehegín”.

Comments