370 efectivos para el Plan de Seguridad de las fiestas de Caravaca

0
1885

En la Junta de Seguridad, el alcalde ha demandado que la Delegación del Gobierno incremente el número de guardias civiles para atender las necesidades del Año Jubilar

Unos 370 efectivos -entre servicios de seguridad, sanitarios y de mantenimiento de espacios públicos- forman parte del plan especial que se desplegará del 1 al 5 de mayo en Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, y que ha sido aprobado en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José Moreno.

La junta ha contado con la presencia de representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma, la Cofradía de la Vera Cruz, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

“En esta reunión organizamos y coordinamos los distintos medios para garantizar la seguridad durante las fiestas y procurar que la respuesta ante cualquier necesidad sea lo más ágil, eficiente y coordinada posible”, según ha explicado el alcalde, que ha agradecido la labor de todos profesionales que intervienen en los distintos dispositivos.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, ha asegurado que el Plan de Seguridad elaborado por el Consistorio prevé los medios suficientes para garantizar el normal desarrollo de los festejos. En concreto, serán 60 guardias civiles, 40 policías locales, 25 voluntarios de Cruz Roja y unos 80 efectivos de Protección Civil, llegados de distintos puntos de la Región, los que prestarán servicio durante las fiestas. Además del personal municipal de tráfico, infraestructuras, mantenimiento y limpieza de espacios públicos.

El Plan de Seguridad recoge igualmente el dispositivo sanitario, con 15 médicos y 12 ambulancias medicalizadas, así como el helicóptero para traslados y el puesto de mando avanzado de la Dirección General de Emergencias. Todos los medios técnicos y humanos estarán coordinados desde el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (CECOPAL), situado en las instalaciones de Protección Civil.

Demandan más efectivos para el Año Jubilar 2017

Durante la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha pedido a la Delegación del Gobierno que incremente el número de efectivos, ya que, según ha justificado el alcalde, “la afluencia de turistas y peregrinos durante todos los fines de semana del Año Jubilar 2017 está resultado masiva, lo que provoca que los agentes y el personal voluntario que hay en la ciudad se vea desbordado”.

“Los medios son insuficientes y volvemos a reclamar, como ya lo hicimos el pasado año, que se aumente el número de efectivos de la Guardia Civil, no sólo durante las fiestas, sino a lo largo de todo el año 2017, que afortunadamente está resultando multitudinario”, según José Moreno.

Comments