La Ruta del Vino de Bullas sigue incrementando un año más el número de visitantes a sus bodegas y museos

0
1538

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el noveno informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, un documento que permite conocer y estudiar los hábitos e intereses del turismo enológico en España.

De acuerdo a este informe, la Ruta del Vino de Bullas -perteneciente a dicho Club que integran 27 rutas- con un total de 6 bodegas y 4 museos, ha contabilizado 22.016 visitantes en el pasado año, 912 más que en el año 2015, lo que en porcentaje se traduce en un incremento de 4,32 %.

Los datos, además de reflejar la tendencia en alza del enoturismo, señalan que en Bullas el mejor mes a lo largo de todo el año 2016 ha sido abril (7.626 visitantes), coincidiendo con la festividad de San Marcos y el buen tiempo de primavera. Por contra, el peor mes, cuando bodegas y museos reciben menos visitas, es julio (706 visitantes).

Todos estos datos, junto al resto de análisis llevados a cabo por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, ponen de manifiesto, una vez más, la importancia del enoturismo, especialmente en los destinos de interior, y su consolidación como producto turístico desestacionalizador, siendo el caso del municipio de Bullas.

En general, el resultado del estudio vuelve a constatar un incremento en el número de visitantes registrados por las bodegas y los museos de las rutas integradas en Rutas del Vino de España. La cifra total asciende a 2.714.409 visitas, 471.469 más que en el año anterior, lo que representa un crecimiento del 21,02% y ratifica la buena salud del turismo del vino.

Comments