Inaugurada la exposición de Lorca para celebrar el ‘Día del Libro’ y entregados los premios del concurso de relatos hiperbreves con el tema ‘Mujer’

0
1452

La Casa de Cultura acoge en su sala de exposiciones la exposición itinerante «García Lorca, imágenes y palabras», abierta al público hasta el 14 de mayo. Una muestra de 30 paneles con información gráfica y escrita sobre la vida y obra del escritor granadino. Además se incluye una reproducción del busto del poeta realizado por el escultor Eduardo Carretero.

El pasado viernes fue inaugurada por el Concejal de Cultura y Educación, Antonio José Espín, quien señaló que ésta es una de las actividades organizadas para conmemorar el ‘Día del Libro’. Acto seguido, integrantes del Club de Lectura realizaron una lectura colectiva.

De otra parte, durante el acto, la Concejalía de Igualdad aprovechó la ocasión para hacer entrega del diploma y premio a las ganadoras del XXII Concurso de Relatos Hiperbreves con el tema ‘Mujer’. Al concurso se presentaron 43 trabajos procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Salamanca, Madrid, León, Alicante, etc. además de la Región de Murcia.

Las ganadoras fueron: Carmen Martínez Marín de Murcia por su relato titulado ‘Nada’ que se lleva 200 euros de premio; Josefa García Toledo de Bullas que se lleva por ‘El viraje’ 150 euros; y María Fernández Marín de Bullas que obtiene el tercer premio de 100 euros.

En cuanto a la programación del ‘Día del Libro’, mañana martes habrá un cuentacuentos infantil para los alumnos de 1º y 2º de primaria en el auditorio de la Casa de Cultura con la compañía La Murga Teatro que interpretará ‘Los siete cabritillos’.

El miércoles 26, especial programa en La Onda de Bullas. Ese día también está prevista la visita de los usuarios del Centro de Día y del Club de Pensionistas, así como del aula de Estimulación Cognitiva a la exposición de Federico García Lorca.

Finalmente, el viernes 28 de abril a las 9.30 horas se llevará a cabo una gymkana literaria con alumnos de 6º de primaria y posterior lectura de poesías en la Plaza de España que pondrá el colofón a una semana de actividades para celebrar el Día del Libro.

Comments