La Policía Local de Caravaca acumuló impagos de nocturnos, festivos y horas extraordinarias

0
2104

El portavoz del Grupo Popular ha hecho balance del Pleno del pasado lunes, destacando que las dos mociones populares fueron aprobadas

José Francisco García ha lamentado la actitud del alcalde durante el Pleno “y la guerra sucia en la que entró” vertiendo graves acusaciones

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha puesto de relieve públicamente la situación que ha atravesado la Policía Local, cuyos trabajadores han acumulado impagos de nocturnos, festivos y horas extraordinarias. Durante las pasadas fiestas patronales, la Policía Local estuvo trabajando sin haber cobrado estas cantidades, “por lo que quiero subrayar y agradecer su trabajo durante esos días”, ha manifestado José Francisco García, quien ha explicado que, según el equipo de Gobierno, estos impagos se deben a no tener el Ayuntamiento el presupuesto del año 2017 aprobado. “Un presupuesto que si no ha sido aprobado todavía es por falta de competencia y de proyecto político de los mismos gobernantes, que cuando estamos en pleno mes de mayo no han presentado ni un borrador del mismo”, ha añadido.

En cuanto al Pleno celebrado el pasado lunes, José Francisco García ha lamentado la actitud del alcalde, “y la guerra sucia en la que entró diciendo que había sido leal al anterior equipo de Gobierno, a pesar de las dos denuncias puestas en la Fiscalía, y que a mí me había ‘salvado el culo’ citando palabras textuales suyas y sacando a relucir datos y declaraciones que sacadas de contexto y sin que los ciudadanos supieran de qué se trataban sólo querían hacerme daño. Quiero demostrar mi decepción por estas manifestaciones”, ha argumentado el portavoz popular.

García ha destacado que las dos mociones del PP que se debatieron fueron aprobadas. La de crear un área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas con una ordenanza reguladora fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque se cambió el lugar de emplazamiento de dicha área por uno que el Grupo Popular no ve conveniente porque a la propia asociación de autocaravanistas no le convence. La moción para delimitar áreas de protección visual fue aprobada con los votos favorables de PP, IU Y C’s y la abstención del PSOE.

En cuanto a la batería de preguntas, el grupo Popular formuló varias, una relativa al estado de la cuenta general del año 2015 que se debería haber presentado a fecha 1 de octubre de 2016; otra pregunta sobre la posible ilegalidad en la que se encuentra la asesoría jurídica del Ayuntamiento; otra sobre el contrato con la Universidad de Murcia para los presupuestos participativos que cuesta 10.000 euros para repartir 15.000 y otra sobre las últimas acciones llevadas a cabo encaminadas a potenciar la candidatura de los Caballos del Vino a ser patrimonio inmaterial de la Unesco.

 

Comments